El jugador de Independiente que Román analiza llevar a Boca

En el Rojo aguardan expectantes.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 10:29

"El horno no está para bollos", una frase tan repetida como clásica entre los argentinos. Aunque como muchos refranes populares se desconoce su origen, bien le queda a la actualidad de Independiente. A los conflictos con el plantel, trascendió que Boca va por un futbolista del Rojo.

Solo para contextualizar un poco: Gastón Silva y Cecilio Domínguez, entre otros, por una deuda se contemplan jugadores libres. Martín Campaña (quien también instó acciones legales) le están pagando de a poco, pero busca una salida, al igual que Silvio Romero y Juan Sánchez Miño.

Justamente el volante está en la órbita de Riquelme para tener un nuevo ciclo en el Xeneize. Si bien su salida es complicada por cuestiones económicas, es del gusto de Miguel Russo, amigo de Román y quiere irse cuanto antes de la institución de Avellaneda.

El ex Estudiantes, Cruzeiro y Torino debutó como profesional con la azul y oro allá por diciembre del 2010. Pese a la diferencia de edad (Juan tiene 30 y JRR 42), compartieron cancha cuatro años y llegaron a entablar una gran relación entre sí.

Es más, el recordado último partido de Riquelme en la Bombonera (11 de mayo del 2014 ante Lanús con la asistencia de caño sin tocar la pelota), sobre el cierre del encuentro, Carlos Bianchi -el entrenador por ese entonces- optó por sacar al ídolo para la ovación del estadio y justamente quien lo reemplazó, con una sonrisa y mucho diálogo en la mitad de cancha, fue Sánchez Miño.

Ahora Román lo quiere repatriar. En el Xeneize el zurdo ganó dos títulos locales y convirtió 10 goles en 92 encuentros disputados. Claro, una de las partes involucradas no lo dejará ir tan fácil y pese a los conflictos que mantiene con el futbolista (decidió no entrenar más con el plantel a través de Zoom), Independiente pondrá trabas.

Al volante (que también se adapta a ser lateral) le queda un año de contrato y en esta disputa económica; para liberarlo, el Rojo le pidió al jugador que buscara una oferta de 1.200.000 dólares y si es posible, que provenga del exterior (así no lo enfrenta a futuro y evita el descontento del hincha).

La postura de Boca es no meterse en la conflictiva situación, aunque aguardará expectante a cómo se resuelva. Cabe señalar que en la posición de Sánchez Miño no hay muchas variantes para un equipo que afrontará una agenda muy apretada: con la salida de Bebelo Reynoso, quedarán el juvenil Agustín Obando y la improvisación de otro volante por la izquierda.

Otras Noticias