El Liverpool se juega ante el Arsenal la última posibilidad de superar el récord del City

Klopp quiere destronar a Guardiola.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 11:58

El Liverpool salió campeón de la Premier League por primera vez en 30 años. Jürgen Klopp llevó a sus jugadores a lo más alto del rendimiento y tras coronarse en la Champions levantaron otro de los títulos más ansiados.

A Los Reds le queda muy poco para finalizar la temporada. Fueron eliminados del certamen continental al igual que de la FA Cup por lo que le restan disputar solo tres encuentros correspondientes al torneo local.

Sin embargo la ambición del equipo inglés no para e irán con todo para superar el récord de 100 puntos establecido por Pep Guardiola con el Manchester City en la Premier de 2017/18.

El conjunto de Anfield dispone de 93 y deberá ganar todos los partidos si quiere superarlo. Si vence en dos y empata en uno simplemente podrá igualarlo. La fecha pasada fue 1 a 1 ante Burnley, lo que significó la primera vez que pierde unidades como local.

Ahora el club de Merseyside chocará desde las 16.15 con el Arsenal, quien necesita sumar de a tres imperiosamente si pretende clasificar al menos a la UEFA Europa League. Un encuentro titánico.

La estadística del Liverpool ante Los Gunners es realmente increíble. Llevan nueve cotejos invictos, de los cuales ganaron cinco y empataron cuatro. La última derrota fue por 4 a 1 en Londres en 2015.

En la actual temporada Los Rojos vencieron por 3 a 1 y consumaron su segundo triunfo al hilo tras el 5 a 1 de fines de 2018. Mucho está a su favor de cara a conseguir un buen resultado.

Lo que le espera a la institución de Anfield tampoco es fácil. Tras el cruce con Arsenal deberán recibir al Chelsea, quien está en plena pelea por ingresar a la Champions. En la fecha final visitarán al Newcastle. 

Otras Noticias