El trueque que el Chelsea le propone al Atlético Madrid y Simeone analiza

Lampard quiere un futbolista del Colchonero.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 11:10

Debido a la pandemia de coronavirus y la inactividad que arrojó, el mundo del fútbol vio afectada sus arcas económicas y esto derivó en un mercado de pases mucho más austero de lo común. Por eso se ve tanto la palabra trueque para apaciguar montos y es lo que ofrecería el Chelsea por un jugador del Atlético Madrid.

El equipo blue, que no para de moverse en el período de transferencias (ya abrochó a Hakim Ziyech y Timo Werner), ahora va por Jan Oblak, una de las máximas figuras del Colchonero.

Por su valor (tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros) y por la importancia en el equipo madrileño, es díficil imaginar que el conjunto de Frank Lampard pueda concretar la operación. Sin embargo, un apellido del elenco londinense podría destrabarlo.

Es que el DT inglés no quiere seguir contando con Kepa Arrizabalaga y por eso ofrecería un intercambio de arqueros más dinero en efectivo. ¿Cómo sería la propuesta del Chelsea?

Si bien no hubo un ofrecimiento oficial, medios británicos aseguran que al equipo de Diego Simeone le enviarán una primera oferta que rondaría los 80 millones más el pase del español (los de la Premier consideran que su jugador vale alrededor de 30 palos de la moneda europea).

Aunque Willy Caballero se quedó con la titularidad, Kepa es habitual en la selección española y sus 25 años son muy prometedores de cara al futuro teniendo en cuenta que tiene mucha experiencia. Era el dueño del arco en el Athletic Bilbao y en el 2018 llegó a Los Blues donde lleva 94 partidos y recibió 104 goles. Además, suma un título de Europa League (2019).

De concretarse el pedido, restará saber cuál es la opinión del Cholo, sabiendo que le ofrecen un arquero con proyección, pero que tendría que dejar ir a un pilar en su equipo. El Uno que pretende el elenco londinense llegó a Madrid en 2014 (del Benfica a cambio de 16 millones) y está terminando su sexta temporada en el club (254 encuentros jugados en total y 138 veces terminó con el arco en cero -un 54% de las veces-).

Entre las instituciones hubo varias transferencias en los últimos años. Justamente cuando el esloveno llegó al Colchonero, Thibaut Courtois emigró al equipo de Stamford Bridge. Luego lo siguieron Diego Costa y Filipe Luis (ambos terminaron  regresaron finalmente). Además, el Aleti apostó por Álvaro Morata, con pasado azul. ¿Se sumarán a la lista Oblak y Kepa?

Otras Noticias