El Real Madrid y el Barcelona definen La Liga

¿Qué necesita Zidane para ser campeón?
jueves, 16 de julio de 2020 · 11:23

El Real Madrid y el Barcelona se encaminan una vez más a una definición histórica. Con solo dos cotejos restantes y con cuatro puntos de diferencia entre ambos hoy podría haber un campeón al final del día.

El Madrid cuenta con todas las chances. Enfrentará al Villarreal en el Alfredo Di Stéfano desde las 16, misma hora en que el Barcelona recibirá al Osasuna en el Camp Nou.

El Merengue lleva nueve triunfos de manera consecutiva. Es la mayor racha que ha conquistado Zinedine Zidane considerando los dos ciclos. Vale destacar que se consagró por tres veces al hilo de la Champions League.

Si bien Los Vikingos han ganado con polémica en prácticamente todos los cotejos la realidad es que se han consolidado, sobre todo en defensa. Apenas le marcaron tres goles, estadística que convirtió a Thibaut Courtois como el menos vencido.

Por su parte el Barça recibió en total 12 tantos más, cinco desde el regreso a las actividades. Es importante señalar que el elenco de la capital española retornó al fútbol en el segundo lugar de la tabla.

El conjunto culé tuvo tres empates que lo condenaron. Ante el Sevilla (0-0), el Celta (2-2) y el Atlético (2-2). Los escollos más difíciles el Real los pudo superar aunque hayan sido con una mínima diferencia.

Los últimos encuentros del Madrid ante el Submarino Amarillo han sido realmente complicados. De los cinco cotejos más recientes apenas conquistaron una victoria, por 3 a 2 en 2019. Igualó en tres oportunidades por 2 a 2 y cayeron por 1 a 0 en 2018 de local.

Por su parte el equipo de Lionel Messi apenas rescató un punto en la actual temporada contra el Osasuna. Deberán ganar sí o sí para alargar la definición. Si El Merengue triunfa será campeón automáticamente

Otras Noticias