Victoria épica del conjunto de Matías Almeyda con un grosero error del Indio Vega

Los ex River de festejo en Estados Unidos.
jueves, 16 de julio de 2020 · 09:09

Quien dijo que la Major League Soccer no cuenta con el mismo atractivo futbolístico que otras ligas de renombre aún no vio el encuentro que protagonizaron San Jose Earthquakes y Vancouver Whitecaps.

Correspondiente al Grupo B, al encuentro sólo le faltó alguna expulsión para que tenga todos los condimentos emocionales. Fue victoria agónica y épica para los dirigidos por Matías Almeyda por 4 a 3.

Al comienzo del partido ya se encontraba perdiendo el San José por el gol del egipcio Ali Adnan. Para colmo, el Vancouver estiró la diferencia a los 23 minutos por una pifia de Judson que derivó en gol en contra para el brasileño.

Panorama negro y desalentador para los Earthquakes que se toparon con el descuento a segundos de terminar la primera mitad tras una definición exquisita de taco que realizó el argentino Andres Rios.

Con un ritmo vertiginoso y decidido a pasar por encima a su rival, el conjunto de Almeyda fue avasallante. Intentó 31 remates de los cuales 13 fueron al arco, pero un grosero error de Daniel Vega le otorgó otro gol más a los Whitecaps. El ex River quiso salir jugando y regaló la pelota para que Cristian Arboleda defina con el arco a su merced.

Lejos de resignarse y especular con un partido perdido, los Goonies adelantaron líneas y en una ráfaga de diez minutos llegó al empate con goles de Chris Wondolowski y el mexicano Oswaldo Alanís.

Cuando parecía que todo terminaba en empate, Shea Salinas se abrió paso entre los defensores y, a menos de un minuto de los nueve adicionados por el árbitro, decretó el 4 a 3 final que desató la locura de los Earthquakes y la emoción del DT argentino que mostró su alegría post encuentro:

“Este partido quedará guardado en el corazón. Las estadísticas al terminar el partido las mirás dependiendo de cómo se da el partido. Si pierdes jugando como quieres no las miras tanto. Lo bueno es insistir en un estilo y tenemos uno marcado".

Otras Noticias