El Real Madrid, uno de los campeones más polémicos de La Liga

Repasá las jugadas más dudosas.
viernes, 17 de julio de 2020 · 08:34

El Real Madrid venció ayer al Villarreal por 2 a 1 en el estadio Alfredo Di Stéfano y se consagró campeón de La Liga. Obtuvo su título número 34 y aumentó la diferencia en la tabla histórica a ocho con respecto al Barcelona.

El Madrid completó un encuentro de alta tensión. Encontró el gol vía Karim Benzema a los 28 minutos de juego y decidió apostar a consolidar el resultado. Ganó la batalla en la mitad de la cancha y sostuvo el marcador.

El propio delantero galo anotó el segundo de penal a los 76 y luego el Submarino Amarillo descontó a través de un gran cabezazo de Iborra a los 83. El Merengue estuvo cerca de sufrir el empate, pero con la derrota del Barça el campeonato se hubiera festejado igual.

El mérito de La Casa Blanca ha sido sin lugar dudas el rendimiento demostrado desde el retorno del fútbol. Triunfó en 10 oportunidades consecutivas y apenas recibió cuatro tantos. Es todo un récord para Zinedine Zidane.

Sin embargo la campaña de Los Vikingos quedará empañada por haber sido una de las más polémicas de la historia. Prácticamente en todos los cotejos salió beneficiado ante la duda.

Desde el regreso, al conjunto blanco le cedieron cinco penales. Con la llegada del VAR se comprobó que cada uno de ellos fue bien cobrado excepto por el más reciente a Sergio Ramos ante el Villarreal. El problema estuvo del otro lado, con una enorme cantidad de infracciones no sancionadas dentro del área.

Una de las más rimbombantes fue ante el Athletic Bilbao. El Real venció 1 a 0 con tanto de penal de Ramos, falta que se dio por un pisotón a Marcelo. Minutos después el propio capitán le aplicó la misma vehemencia a Raúl García, pero no sucedió nada.

Lo mismo ocurrió ante el Valencia en el 3 a 0 (un gol anulado a su rival por presunto off side), ante la Real Sociedad en el 2 a 1 (otro tanto dejado sin efecto por "obstrucción"), con Mallorca en el 2 a 0 (penal no cobrado), y con Getafe en el 1 a 0 (otra infracción dentro del área que el árbitro no vio). ¿Será el elenco español el campeón más polémico de la historia?

Otras Noticias