Cuánto debería pagar Flamengo si quiere contratar a Jorge Sampaoli

El Mengao busca técnico.
sábado, 18 de julio de 2020 · 09:46

En junio del 2019 Flamengo confirmó a Jorge Jesus como nuevo director técnico del Mengao. Desde entonces fueron cinco títulos entre los que se destaca la pasada Copa Libertadores. Ahora que el portugués decidió emigrar al Benfica, desde el Fla analizan quién será su sucesor y tienen en la mira a un argentino.

Además del sueño de poder llevar a Marcelo Gallardo (muy difícil que el Muñeco acepte), el otro argento en carpeta es Jorge Sampaoli, que también se encuentra dirigiendo actualmente, aunque los medios brasileños afirman que se trata de un caso más factible.

Esto es por la convicción del entrenador de 60 años (podría estar al frente del más poderoso del país y vigente campeón de América) y que no tiene un fuerte lazo emocional con el Atlético Mineiro.

Sin embargo, el de Casilda tiene firmado un vínculo contractual con el Galo hasta 2021 con una cláusula de salida aplicable en caso de que algún club pretenda adquirir sus servicios.

¿Cuánta plata debería desembolsar el Flamengo si quiere contratar a Sampaoli? Según lo reveló Lásaro Candido da Cunha, vicepresidente del equipo de Belo Horizonte, ese asterisco en el contrato marca que deberán poner sobre la mesa 3.400.000 dólares.

Cabe señalar que esa misma cifra recibiría el ex DT del Sevilla si a futuro es despedido por la institución. Ante estos números, con la crisis económica que arrojó el coronavirus, es difícil imaginar que el Mengao o cualquier otro club del continente realice una inversión tan alta.

"Los contratos son así, no creo que Sampaoli se vaya este año, no creo que haya ningún escenario para que se vaya a otro club de Brasil. Si un club viene de afuera y nuestra moneda es débil, puede ser, pero no sé si tendría las condiciones de trabajo allí que tiene aquí".

Eso manifestó días atrás el dirigente brasileño del Mineiro sobre los rumores de salida del ex DT de la Selección. El dato más llamativo es que, a raíz de la pandemia, apenas dirigió un partido oficial con el Galo: fue el 14 de marzo en Nova Lima, una victoria por 3 a 1 sobre Villa Nova por el campeonato regional.

Otras Noticias