Zidane habló sobre la disputa entre Messi y Benzema por ser el máximo goleador de La Liga

El francés se inclinó por el Pichichi.
sábado, 18 de julio de 2020 · 13:07

La Liga está liquidada. Real Madrid se coronó campeón el pasado jueves tras vencer 2 a 1 al Villarreal y festejó de lo lindo su torneo local número 34 en la historia. Sin embargo, aún queda una fecha para cerrar el certamen y definirá un descenso más, los clasificados a la Europa League y el Pichichi. Al respecto habló Zinedine Zidane.

En la habitual conferencia de prensa previa al próximo compromiso (el domingo desde las 16 -hora argentina- ante el Leganés), Zizou no esquivó el tema y confesó su deseo de que Karim Benzema finalice como el máximo artillero del campeonato.

"Claro que me gustaría por Karim que terminase siendo el Pichichi, pero eso no significa nada. Es un jugador que lo ha hecho bien y se lo merece estar. Pero luego, como siempre, sabemos que esto se decidirá al final y mañana veremos cómo acaba eso".

De esta manera, el entrenador de 48 años admitió que su compatriota es digno de pasar a la Pulga en la tabla de goleadores. Sin embargo, no develó el equipo y agregó que esa disputa no da por sentado que el Gato integre el once inicial.

En la última jornada del domingo, el argentino (que lleva 23 goles) irá ante el Deportivo Alavés desde las 12 y una vez finalizado ese encuentro, los dirigidos por Zidane enfrentarán a los Pepineros (que se juegan la salvación) con la posibilidad de que Benzema pueda pasar a la Pulga (el galo tiene dos gritos menos).

Con el título consumado, el francés también habló sobre lo que significó ese mano a mano por la corona ante el Barcelona. Lejos de menospreciar al clásico rival, el DT lo elogió y resaltó que de los últimos diez juegos, sólo perdieron uno.

Además, el campeón del Mundo en 1998 advirtió que están lejos de relajarse y se mantienen enfocados en cerrar La Liga con una victoria y en el duelo ante el Manchester City. Sobre eso y su futuro como técnico del Merengue, confesó:

"No vamos a hablar del próximo año sin que este esté terminado. Veremos después cómo va la Champions y más adelante analizaremos la próxima temporada. Nadie sabe qué va a pasar en el fútbol. Tengo contrato y estoy tranquilo. Estoy aquí disfrutando y no sé hasta cuándo".

Otras Noticias