El plan del Leeds para que Bielsa siga dirigiendo en la Premier League

El elenco inglés gestiona su continuidad.
domingo, 19 de julio de 2020 · 10:05

Desde Newell's allá por 1990 pasando por Atlas, América, Vélez, Espanyol, Athletic Bilbao, Marsella y Lille; en todos los clubes que Marcelo Bielsa trabajó, por diversas cuestiones nunca estuvo más de dos temporadas.

Eso preocupa al Leeds, equipo en el que recién logró el título del Championship y volvió a la Premier League luego de 16 años en el ascenso. Su contrato finaliza y los dirigentes quieren convencer al Loco para que continúe.

El DT de 64 años (este martes cumple un aniversario más) ya tiene su estatua en Elland Road y una calle en la ciudad con su nombre por haber entrado a la historia del club y ser el cuarto técnico en regalarle a los hinchas un campeonato (Arthur Fairclough, Don Revie y Howard Wilkinson los otros).

Una vez que se termine el certamen británico, las autoridades del Leeds tienen prevista una reunión con el rosarino y buscarán hacer lo posible para no escuchar un chau. Claro, si bien de por sí el panorama es muy atractivo, el técnico siempre analiza minuciosamente sus próximos objetivos.

El ex entrenador de la Selección está ante la posibilidad de dirigir en la liga más prestigiosa del mundo por primera vez (ya trabajó en Francia y España, mientras que en Italia casi lo hace en la Lazio) y podría compartir cancha con tres colegas top del siglo XXI: Pep Guardiola (quien lo halaga cada vez que puede), José Mourinho y Jurgen Klopp.

Para renovar, serán claves las palabras del CEO Angus Kinnear y el director deportivo Víctor Orta. Ellos viajaron a la Argentina para convencer al Loco de tener esta aventura en tierras británicas. En el 2018, la respuesta fue un sí, pero con condiciones: realizar ciertos cambios estructurales como camas, áreas de esparcimiento con mesas de pool y mejoras en la pileta; todo para amoldar un óptimo descanso a sus players, porque se venían exigentes entrenamientos de doble y hasta triple turno.

Esos mismos dirigentes bancaron a Bielsa cuando en la temporada anterior el ascenso se perdió sobre el final. Ahora, ya comunicaron que se ajustarán a los deseos del argentino en cuanto a refuerzos (por jugar la Premier, el ingreso mínimo para los Whites será de 213 millones de dólares y solo por derechos televisivos) y en declaraciones con Yorkshire Evening Post, Kinnear comentó:

"La reunión abarcará desde las necesidades del equipo hasta los cambios que Bielsa quiere hacer en el centro de entrenamientos de Thorp Arch e incluso en su cuerpo de colaboradores. Obviamente, también tendremos que resolver su propio contrato. Creo que se enamoró del club y está comprometido”.

Otras Noticias