Triunfo del Leeds ante el Derby County y particular gastada por una cuestión alrededor de Bielsa

El elenco del Loco cargó a su rival por el ascenso.
domingo, 19 de julio de 2020 · 12:39

Leeds, que ya se había coronado campeón este sábado tras una serie de resultados, volvió a jugar por el Championship y se floreó 3 a 1 ante el Derby County.

En un partido repleto de condimentos, el local se puso en ventaja recién en el complemento por el grito de Chris Martin a los nueve minutos, pero 120 segundos después llegó el empate gracias a la conquista de Pablo Hernández, una de las principales figuras del título del elenco británico.

Como nos acostumbró en toda la temporada, el conjunto de Marcelo Bielsa ofreció un ritmo vertiginoso y tomó el protagonismo del encuentro que luego de los goles de Jamie Shackleton y Matthew Clarke (en contra), terminó liquidando a su favor.

Con esta victoria, los de Yorkshire llegaron a las 90 unidades en el certamen, producto de 27 partidos ganados, nueve empatados y misma cantidad de juegos perdidos. En la última reciben al Charlton el miércoles 22 de julio.

Además del pasillo de campeón que le ofreció el local, hubo un hecho llamativo alrededor del mencionado encuentro y tuvo que ver con una gastada del Leeds hacia su rival de turno.

Entre tantos festejos por el ascenso a la Premier, los de Elland Road no se olvidaron del Derby y revivieron una pica que se generó en el campeonato pasado con el recordado Spygate, que tuvo al Loco como gran protagonista. ¿Qué había ocurrido?

Ninguno consiguió el boleto a la Premier, pero ambos fueron protagonistas hasta el final en la disputa por lograrlo. Previo a un duelo entre sí y luego de varias polémicas en Inglaterra (por estar prohibido), Bielsa asumió que mandó a un ayudante a espiar el entrenamiento del County. Finalmente fue multa de 200 mil libras para el DT del Leeds y nada más.

Cuando se encontraron en los playoffs, tras la eliminación de Los Blancos, los jugadores junto a los hinchas se quedaron celebrando y haciendo gestos de binoculares. ¿Qué pasó un año después? El elenco del rosarino salió campeón y antes del juego publicó un video en sus redes sociales en el que muestra la cancha del Derby como si se estuviera mirando a través del famoso instrumento óptico.

Otras Noticias