El Flamengo venció al Boavista y acaricia un nuevo título

Imparable.
jueves, 2 de julio de 2020 · 10:14

Flamengo derrotó ayer por 2 a 0 al Boavista en el Maracaná por la quinta fecha de la Copa Río. Obtuvo un récord de más de 2 millones de espectadores, los cuales siguieron el partido vía internet.

El Urubu dominó todo el encuentro y apenas transpiró para cosechar la victoria. A los 35 de la primera parte Pedro convirtió tras una buena jugada y a los 5 del complemento Gerson disparó un tremendo remate para el 2 a 0.

De esta forma el Fla obtuvo cinco triunfos al hilo y clasificó a las semifinales como líder del grupo A. Finalizó con una increíble estadística de 14 goles marcados y apenas dos recibidos. Botafogo quedó segundo.

El Mengâo debe esperar ahora por su rival. En el lado B de momento estarían clasificando el Fluminense y Volta Redonda aunque todavía resta una jornada y todo puede cambiar por la cercanía entre los equipos. Hoy se definirá todo.

Vale destacar que Los Rojinegros lograron el título de Guanabara, justamente ganándole al Boavista por 2 a 1. En caso de consagrarse en la actual copa serán declarados automáticamente campeones del torneo estadual.

En el caso contrario el elenco de Río de Janeiro deberá enfrentar al vencedor de la competencia que se está llevando a cabo. El partido más esperado con el Flu en una más que interesante final.

Es importante remarcar que de momento no hay fecha aproximada para el comienzo del Brasileirao, el cual tiene al Flamengo como el campeón defensor. La temporada pasada llegó a los 90 puntos, producto de 28 triunfos, seis empates y cuatro caídas. 

Al mismo tiempo el Fla tuvo un fuerte susto tras la propuesta del Benfica de repatriar a Jorge Jesús. Sin embargo el entrenador luso decidió quedarse en Brasil para seguir consiguiendo los objetivos planteados.

 

Otras Noticias