El apuntado a ser el primero en marcharse del Real Madrid post título

En España especulan con su futuro lejos de Madrid.
lunes, 20 de julio de 2020 · 10:42

El Real Madrid se consagró campeón del fútbol español después de dos temporadas viendo al Barcelona celebrar de manera consecutiva. Entre tantos festejos por el título número 34 de La Liga, la dirigencia comienza a delinear el equipo a futuro y James Rodríguez parece no figurar.

El colombiano llegó al Merengue en junio del 2014 como una gran estrella y firmando un vínculo por seis temporadas. Si bien sumó nueve trofeos a las vitrinas madrileñas, tuvo muchos altibajos y un préstamo en el Bayern Munich en el medio.

Los alemanes no utilizaron la opción de compra y casi por descarte el futbolista de 29 años tuvo que regresar a la Casa Blanca. Desde que Zinedine Zidane llegó a la institución, el DT se encargó de dejar en claro que no es de su consideración y lo utilizó muy pocas veces.

Post empate ante Leganés por 2 a 2, en lo que fue el cierre del certamen ibérico que justamente tuvo al Real Madrid como ganador, en conferencia de prensa a Zizou le preguntaron por la situación del cafetero y de Gareth Bale (circunstancias similares).

“Al final es así, la situación cambia siempre. De uno saben lo que ha pasado y lo del otro es una decisión técnica”.

La cuestión futbolística es del galés (el entrenador considera que hay mejores en su puesto), mientras que lo de James se trata de un pedido explícito del jugador: como no va a ser tenido en cuenta, le pidió personalmente al DT que no lo convoque a ningún juego hasta que finalice la temporada.

Si bien el contrato del ex Banfield expira en junio del 2021, la dirigencia madrileña le buscará una salida en este mercado y el principal pretendiente es el Manchester United. Según informó Daily Star, los Diablos Rojos ya se comunicaron con el volante y preparan una oferta formal.

Desde España aseguran que el deseo de James es emigrar al Atlético Madrid (para seguir viviendo en la ciudad), pero el valor del contrato resulta muy elevado para el conjunto de Simeone y el Merengue pondría trabas en la operación. Rodríguez está tasado en 50 millones de euros y con un salario anual de 8,5 palos de la moneda europea.

Otras Noticias