El increíble récord que motiva y al que apunta Leonardo Ponzio en River

El volante se prepara para la reanudación.
lunes, 20 de julio de 2020 · 08:36

El fútbol argentino logró con el correr de los años que varios futbolistas se identifiquen en una gran escala con determinados clubes. Por caso, decir Maxi Rodríguez o Juan Sebastián Verón, es hablar de Newell's y de Estudiantes respectivamente. Bueno, tranquilamente Leonardo Ponzio entraría en ese lote con River.

Si bien comenzó su carrera en la Lepra y tuvo un destacado paso por Zaragoza, el volante es el emblema actual del Millo y el gran capitán del ciclo Marcelo Gallardo.

Su primera etapa en Núñez fue en el 2007. Llegó siendo una figura proveniente del fútbol español, pero no se asentó y poco lo tuvo en consideración Diego Simeone. Tras conseguir el peor torneo de la historia del club finalizando en el último puesto, el León decidió retornar a tierras ibéricas para conseguir el boleto a la La Liga con la institución aragonesa.

Casi tres años duró ese alejamiento. Sin embargo, en el peor momento institucional de la historia de River, Ponzio resignó dinero (para rescindir su contrato en España), armó las valijas y volvió a ponerse la banda roja a comienzos del 2012 para buscar el ascenso.

Desde ahí la historia es un poco más conocida; el santafesino fue un pilar del equipo que regresó a la Primera División y no paró de ganar títulos. Actualmente es el jugador más ganador de la época moderna del club con 14 campeonatos (Ángel Labruna lidera con 16 el historial).

El principal objetivo es ese, seguir sumando trofeos a las vitrinas del club y quedar en lo más alto. Pero también el futbolista de 38 años se entrena de manera individual en su querido campo para ir por otra marca.

Y es que sumando sus dos ciclos en el club, Leo ya alcanza 3.862 días en la institución, que se podrían extender a 4.209 el 31 de junio de 2021, fecha en la que finaliza su actual contrato. Eso daría 11 años y medio en el Millo.

De lograrlo, se convertiría en el jugador con más trayectoria en la institución que no haya salido de las inferiores, superando a Hernan Díaz. Claro, es un detalle a destacar porque Ponzio estará lejos de glorias que fueron productos de la cantera riverplatense: Amadeo Carrizo estuvo 23 años entre 1945 y 1968. También Reinaldo Merlo, que pasó los 15 años que duró su carrera en el club y con 563 presencias es que el que más jugó. 

Otras Noticias