Grandes noticias para el Napoli de cara al duelo de Champions con el Barcelona

Quiere hacer historia.
lunes, 20 de julio de 2020 · 13:28

El Napoli ha realizado hasta el momento una campaña llega de irregularidades. Por un lado han podido festejar con el triunfo ante la Juventus en la final de Copa Italia y por el otro lado salvo un milagro quedarán fuera de la Champions por primera vez en cuatro temporadas.

Los Azules se ubican en la sexta posición en el Calcio y completarán una de sus peores temporadas en la vida reciente del club. Vale destacar que finalizaron segundos en tres de los últimos cuatro años.

En la temporada 2014/15 el elenco italiano quedó en la quinta posición y aquella vez es hasta el momento la única vez que no pudieron acceder al certamen continental. Por vía del torneo local es imposible y solo ganando La Orejona podrán clasificar.

En dicho marco Los Partenopeos deben enfrentar al Barcelona por el cotejo de vuelta de los octavos de final. La ida terminó 1 a 1 y ahora deberán viajar al Camp Nou. Si clasifican el resto de los cotejos se darán en Portugal.

El equipo itálico recibió una gran noticia de cara al choque. Dries Mertens, quien salió lesionado del cotejo con Udinese, solo habría sufrido una fuerte contusión, por lo que no tendría problemas de llegar al compromiso.

Vale destacar que el jugador belga es la máxima estrella del Napoli. Lleva 32 encuentros y 16 goles (seis de ellos en La Liga de Campeones). La pesadilla para Gennaro Gattuso ha pasado.

Lo más probable es que Mertens no esté presente en la próxima jornada cuando Los Azules enfrenten al Parma el miércoles. Todavía restan pruebas médicas para comprobar cuanto tiempo estará fuera.

Con la clasificación a la Europa League prácticamente asegurada y sin chances de Champions lo más probable es que Gattuso no lo arriesgue. ¿Podrá el conjunto italiano dar la sorpresa?

 

Otras Noticias