La increíble suma que pagará el Chelsea por Kai Havertz

¿Se lo quita al Real Madrid?
lunes, 20 de julio de 2020 · 10:58

Kai Havertz se ha convertido en uno de los nombres más buscados en el mercado de pases. Los equipos más poderosos de Europa están detrás de él aunque la decisión de sumarse al Chelsea parece tomada.

Según diferentes medios Havertz habría elegido al conjunto de Londres como próximo destino. La institución que le pertenece a Roman Abramovich ya fichó a Hakim Ziyech y Timo Werner y planea armar un plantel para ganar la próxima Champions.

El volante ofensivo alemán disputó hasta el momento 43 partidos y anotó 17 goles. Una marca impresionante, la cual podrá extender con la participación del Bayer Leverkusen en la Europa League.

El jugador de 21 años debutó el 15 de octubre de 2016 en la derrota ante Werder Bremen. Desde entonces ha ido ganando confianza hasta transformarse en un hombre vital de la plantilla.

El talento y juventud del mediocampista germano llamó la atención de clubes como el Real Madrid y el Bayern Munich. Sin embargo quien se encuentra más cerca de adquirirlo es elenco inglés.

La negociación parece avanzada y Los Pensionados desembolsarían 80 millones de euros para comprar al nacido en Colonia. Se trata de una suma impresionante, considerando el dinero que ya utilizó y el duro contexto económico internacional.

Una cuestión importante a remarcar es que Kai se sumará a Chelsea independientemente de si clasifica o no a la Liga de Campeones. Actualmente se ubica tercero, con solo un punto de distancia con respecto al Leicester y el Manchester United.

Havertz fue gran responsable de llevar al Leverkusen a la próxima Europa. Además jugó la final de la Copa de Alemania aunque finalizó con derrota por 4 a 2 ante El Gigante de Baviera. ¿Jugará la Premier 2020/21?

Otras Noticias