La oferta que rechazó Mauricio Pochettino para volver a dirigir en Europa

El rosarino analiza su próxima experiencia.
lunes, 20 de julio de 2020 · 13:29

En noviembre del 2019 la dirigencia del Tottenham sorprendió al mundo tras anunciar la destitución de Mauricio Pochettino. Ciclo más que exitoso que duró cinco años y en el que casi gana la primera Champions League en la historia de la institución.

Sin bien el rosarino siempre mantuvo al conjunto londinense entre los primeros puestos de la Premier League durante su estadía y lo llevó a competir al más alto nivel en la Liga de Campeones, una seguidilla de malos resultados hicieron que le marcaran la salida.

Desde entonces, al entrenador de 48 años lo relacionaron muy cerca del Newcastle y un proyecto millonario alrededor de las Urracas, pero si bien hubo llamados, lejos estuvo de concretarse.

Hace pocos días una propuesta formal le llegó al ex DT del Espanyol y provenía del fútbol francés. El Mónaco, histórico club galo, buscaba reemplazo por la partida del español Robert Moreno y le ofreció el lugar al argentino.

La respuesta fue negativa y la institución francesa optó por abrochar al plan B: el croata ex Bayern Munich Niko Kovac. Según infirmó The Athletic, Poche agradeció el ofrecimiento, pero quiere esperar una planificación más fuerte desde lo deportivo.

Uno de los grandes discípulos de Marcelo Bielsa en su estadía en Newell's -se mostró muy contento por el ascenso del Leeds a la élite inglesa- al ex DT del Southampton, los principales medios italianos también lo relacionan a corto plazo con la Serie A.

Inter y Juventus son los equipos que aparecerían en el radar del rosarino. Si bien Antonio Conte parece más firme en su cargo, hace semanas que se especula en Turín con la continuidad de Maurizio Sarri, algo que dependerá de lo que ocurra con la Champions y el Calcio (lidera, pero perdió varios puntos importantes).

Claro, la final perdida en la Copa Italia más un supuesto cruce con Cristiano Ronaldo y el flojo nivel del equipo en varios partidos, podrían desencadenar una abrupta salida del técnico tano si hay malos resultados en la Liga de Campeones. Mientras, Pochettino disfruta de su descanso y analiza detalladamente cuál será su próxima experiencia.

Otras Noticias