Quién es el joven de 17 años que el Borussia compró por casi 30 millones de euros

El Dortmund y una apuesta a futuro.
lunes, 20 de julio de 2020 · 09:51

En un mercado de pases que prometía ser austero y muy distinto a los anteriores debido a la crisis económica que arrojó la pandemia de coronavirus, el Borussia Dortmund sorprendió al presentar en sociedad a un jugador británico como su flamante refuerzo por una suma altísima.

Si bien el conjunto alemán es uno de los protagonistas de la Bundesliga y hace años maneja cifras incluso más grandes, por la edad y la corta experiencia como profesional, al menos llamó la atención en el mundo del fútbol la contratación de Jude Bellingham.

¿Quién? El ex Birmingham City no es muy conocido ahora, pero promete una carrera muy destacada por su juego. Tal es así que los alemanes anunciaron este lunes su transferencia por 29 millones de euros.

Si bien aún no lleva ni un año como profesional (debutó en agosto del 2019) el volante ofensivo se convirtió en el fichaje más caro en la historia por un jugador de 17 años.

Muy veloz, con gran manejo de las dos piernas y la capacidad de ir por fuera o por dentro; Jude es el futbolista más joven de la historia en jugar un partido con la camiseta del Birmingham (16 años y 38 días). Allí, disputó 43 encuentros y marcó cuatro goles.

La apuesta del Borussia va en serio y en la página web del club comunicaron que Bellingham firmó un contrato "de larga duración" (sería hasta 2025).

Además de la cifra, también se destacó la presentación del volante que realizó el subcampeón de la Bundesliga. Los teutones publicaron un video en el que aparecen varios de sus nuevos compañeros cantando el tema de los Beatles "Hey Jude". 

Cabe señalar que en el corto no apareció Erling Haaland (de vacaciones en su Noruega natal) y sí figura Leonardo Balerdi, el defensor argentino que está muy cerca de firmar con el Olympique Marsella. Ahora, será el turno del inglés para demostrar dentro de la cancha y formar una linda sociedad con su compatriota Jadon Sancho. 

Otras Noticias