Atento Boca: cómo le fue a Libertad en la reanudación del fútbol en Paraguay

El equipo de Ramón ya cuenta con rodaje.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 09:40

Si todo sale según lo planeado por la Conmebol, -y desde Argentina no se consiguen aplazarlo- el jueves 17 de septiembre Boca debería viajar a Paraguay para enfrentar a Libertad por la fecha tres del Grupo H de la Copa Libertadores.

¿Cómo llegan los dos equipos que lideran la zona? El Xeneize (segundo con cuatro unidades), sigue entrenando vía Zoom con la mayoría de sus jugadores confinados en sus hogares desde hace meses. Situación muy distinta para el Gumarelo.

El conjunto de dirige Ramón Díaz (líder del grupo con seis puntos), lleva dos meses entrenándose para lo que fue el reinicio del torneo local y además de varios amistosos, ya jugó un compromiso oficial.

En la reanudación del certamen guaraní, el equipo del riojano cayó 2 a 1 ante Cerro Porteño por la novena fecha del campeonato. Claudio Aquino abrió el marcador a los 23 minutos y a los 38 estiró la cuenta Diego Churín, a instancias del VAR. En el complemento, Antonio Bareiro descontó y a Tacuara Cardozo le anularon un grito que significaba el empate.

Pese a la derrota, Libertad continuará como único puntero del torneo (le saca cuatro a Olimpia que debe disputar su partido) y su entrenador habló en conferencia de prensa acerca del juego y lo que queda a futuro.

"Sabíamos que podíamos tener dificultad por la inactividad. El fútbol es dinámico, los tiempos aprietan muchísimo. Hace mucho tiempo que no se juega y hay mucho que corregir, y tenemos tiempo para mejorar. Tiene que ser como en el segundo tiempo".

Así, Ramón optó por no dramatizar la derrota y contempló la dificultad de haber estado tanto tiempo sin fútbol. Claro, no hace falta ni imaginar lo que le costará a Boca que aún no pudo siquiera juntarse en pequeños grupos a practicar. Sobre el certamen continental, el DT de Libertad sacó chapa y no advirtió esa ventaja.

"Este equipo es el que venía jugando y sigue estando primero y en la Copa Libertadores. Ellos son protagonistas de cómo se llegó a estar primero. Vimos que físicamente está bien, tenemos que mejorar de mitad de cancha para adelante".

Otras Noticias