Así quedó la increíble lucha entre Manchester, Chelsea y Leicester por el acceso a la Champions

A una jornada del final.
jueves, 23 de julio de 2020 · 09:49

La Premier League tendrá su fecha final el próximo domingo y habrá espectáculos de lujo. Ante el campeonato ya conseguido por Liverpool toda la atención estará en los posibles clasificados a la Champions. El Manchester, el Chelsea y el Leicester son los protagonistas.

El acceso a la Liga de Campeones parecía prácticamente cerrado. Los Reds y el Manchester City siempre estuvieron bien posicionados aunque la decisión del TAS de levantar la sanción sobre los de Guardiola cambió todo. Quien se encontró primero en aprietos fue el United.

Los Red Devils marcharon por mucho tiempo en el quinto puesto. Su primera parte del torneo fue realmente irregular pero desde la llegada de Bruno Fernandes el juego del equipo mejoró y los resultados llegaron.

De esa forma, el elenco inglés alcanzó un número de 18 partidos invicto. La racha finalizó con la derrota ante Los Blues por la FA Cup. Los puntos acumulados empezaron a amenazar la tranquilidad de Los Zorros y de los dirigidos por Frank Lampard.

Los Diablos Rojos se perdieron de una gran oportunidad ayer aunque les sirvió para trepar en la tabla. Igualaron 1 a 1 con el West Ham en el Old Trafford y escalaron a la tercera posición con 63 puntos. Las mismas unidades tienen los de Londres, aunque una diferencia de gol menor. The Foxes quedaron con 62.

El Chelsea cayó de manera increíble por 5 a 3 con el Liverpool y los de Brendan Rogers perdieron por goleada con el Tottenham por 3 a 0. El Manchester fue el único que sumó y por ello avanzó a la clasificación.

La última jornada será verdaderamente impresionante. Los Azules enfrentarán de local al Wolverhampton, quien marcha sexto y disputa con Los Spurs un lugar en la Europa League. El United jugará de visitante ante nada más ni nada menos que el propio Leicester en un mano a mano para la historia.

En la primera rueda el conjunto londinense derrotó a los Wolves por 5 a 2 y Los Diablos Rojos hicieron los propio ante The Foxes por 1 a 0. Si se repite la historia, ambos estarán en la pelea por la Orejona en la temporada 20/21.

Otras Noticias