El club argentino que busca a Sebastián Pérez y el conflicto con Boca

Desde el Xeneize buscan su salida.
jueves, 23 de julio de 2020 · 12:14

Tras seis años destacados en Atlético Nacional (donde debutó como profesional en febrero del 2011), Sebastián Pérez dio el gran salto al convertirse en refuerzo de Boca a cambio de tres millones de dólares por el 80% del pase.

Claro, el volante venía de ganar la Libertadores, pero desde entonces su desempeño estuvo por debajo de las expectativas y nunca logró asentarse en el Xeneize.

El futbolista de 27 años, que regresó al club tras los préstamos en Pachuca y Barcelona de Ecuador, apenas disputó con la azul y oro 19 partidos (sin goles convertidos) y su futuro en el conjunto de La Ribera parece estar definido: se va.

Como ocurre con Agustín Almendra y Jan Hurtado, el Consejo de Fútbol, encabezado por Riquelme, planea desprenderse del colombiano para que no haya sobrepoblación en el puesto y porque no estaría en la consideración de Russo.

Rápidamente Colón tomó nota de la situación e inició gestiones para contratar a Pérez, aunque algunas tabas podrían complicar el panorama del Sabalero que quiere reforzar el puesto que sufrió las bajas de dos jugadores importantes como Matías Fritzler y Guillermo Celis.

¿Cuáles son esos inconvenientes? Primero está el salario del mediocampista. Justamente por su contrato en Boca (vence en junio del 2021), el Xeneize busca una salida del jugador que debería resignar dinero en caso de marcharse ya que difícilmente los de Santa Fe -o cualquier equipo en Argentina- pueda abonarle lo mismo.

La otra cuestión tiene que ver con la forma en la que se lo llevaría el conjunto de Eduardo Domínguez. Desde Colón quieren un préstamo, pero el elenco de La Ribera exige que al menos compren un pequeño porcentaje de la ficha del cafetero (para que no le signifique una inversión muy grande al Rojinegro).

La dirigencia boquense no quiere cederlo porque esto obligaría a una renovación de Pérez que no quieren realizar. Además, en caso de prestarlo, no liberaría el cupo de extranjeros, algo clave para analizar próximas incorporaciones (como el chileno Mauricio Isla por ejemplo). 

Más de

Otras Noticias