El guiño de Mauricio Isla que ilusiona a Boca

El lateral dio señales de su futuro.
jueves, 23 de julio de 2020 · 08:36

Boca de a poco comienza a atar cabos sueltos. Tévez y Zárate seguirán, por lo que resta saber qué pasará con Franco Soldano (si no lo ceden desde Grecia irán por otro delantero) y el tema incorporaciones. Más allá de que el puesto a reforzar es el de zaguero, el club tiene como prioridad a Mauricio Isla.

Riquelme, quien maneja el Consejo de Fútbol, desde hace meses lo llama para hacerle saber que en La Ribera lo esperan con los brazos abiertos. Luego de varios días en los que aparecieron pretendientes europeos, el chileno dio señales positivas para el Xeneize.

Luego de un primer guiño en diálogo interno con Román, ahora el lateral también se manifestó públicamente sobre su futuro y destacó que, si bien no decidió su destino, tiene un objetivo claro para determinar su elección.

"Aún no sé dónde voy a jugar. Pero la idea es seguir compitiendo en un club a gran nivel. Quiero estar cerca de la Selección para la próxima Copa América y el Mundial".

De esta manera, en diálogo con la agencia EFE, el futbolista de 32 años indirectamente acercó el bochín para la Bombonera. Claro, porque dentro de los equipos interesados en tenerlos, esos requisitos los cumpliría con la azul y oro.

Los más firmes en tenerlo son el Betis (pedido explícito de Manuel Pellegrini), Valencia y Leeds. Ninguno tendrá competencias internacionales en la próxima temporada, algo en lo que Boca saca una clara ventaja ya que el objetivo es la Libertadores. Ese gran nivel que pide Isla, en Argentina estaría garantizado.

También cumpliría su deseo de estar cerca en cuanto a distancias de su selección y la Copa América (reprogramada por el coronavirus para el año que viene). Además, lo del Xeneize es el único ofrecimiento formal que recibió el chileno (el resto son llamados del Ingeniero, con quien tiene una buena relación y la admiración del defensor por Bielsa).

El ex Fenerbahçe se está entrenando en la Ciudad Deportiva Camilo Cano en el municipio de La Nucía, donde está pasando las vacaciones con su esposa e hijas. A Román le gusta su despliegue, actitud y la experiencia internacional (115 partidos con la Roja y toda su carrera en el fútbol europeo). En Boca son optimistas y esperan novedades en las próximas horas, ¿será el primero en caer?

Otras Noticias