El dato que beneficiaría a Boca y River en el retorno de la actividad oficial

¿Vuelven los entrenamientos?
viernes, 24 de julio de 2020 · 13:33

Boca y River han sido los grandes protagonistas de la última Superliga. En la última fecha los de Marcelo Gallardo no pudieron con Atlético de Tucumán y los de Miguel Ángel Russo festejaron al ganarle a Gimnasia por 1 a 0.

Luego el Xeneize disputó dos encuentros y el Millonario uno (no se presentó en la primera jornada de la Copa de la Superliga). Desde entonces no ha habido actividad oficial por la cuarentena decretada desde el Gobierno Nacional.

La pandemia de coronavirus ha impactado en todo el mundo aunque en Europa la gran mayoría de los torneos regresaron y muchos de ellos están por finalizar. En dicho marco la Conmebol ya confirmó el calendario para la Libertadores, por lo que el conjunto azul y oro y La Banda buscan volver rápidamente a las prácticas.

Los protocolos sanitarios fueron presentados por la AFA y todo parecía indicar que los entrenamientos retornarían en agosto. La actual situación con el récord de casos podría ponerle un freno. Aún así el club de la Ribera y los de Núñez contarían con un beneficio.

La principal recomendación es que todos los elencos vuelvan de a ciertos grupos para no juntar a todos los futbolistas al mismo tiempo. La cuestión no es obligatoria y por ello tanto Boca como River podrían sacar ventaja.

La cuestión es que el Xeneize y el Millonario disponen de la infraestructura necesaria para llevar a cabo el regreso con agrupaciones de futbolistas por separado en diferentes lugares. De esta manera todos podrían iniciar la actividad en sintonía.

La posibilidad de contar con campos en Ezeiza más los diferentes predios en La Boca y Núñez le darían a espacio al equipo azul y oro y La Banda para realizar un esquema en conjunto con todos sus integrantes, al menos de Primera División.

Ambos deberán esperar igualmente a la evolución de los casos de coronavirus. Los índices no son para nada alentadores. Vale destacar además que el elenco de Russo y el de Gallardo cuentan con futbolistas del exterior.

Otras Noticias