Eliminaciones inesperadas y equipos sorpresa: así quedaron los Playoffs de la MLS

Un título único en disputa.
viernes, 24 de julio de 2020 · 10:02

La Major League Soccer retornó con un formato nuevo y en medio de gran polémica por los crecientes casos de coronavirus en Estados Unidos. De hecho Dallas y Nashville se retiraron del torneo por contagiados dentro de sus respectivos equipos.

La MLS se fue a Orlando, al increíble complejo polideportivo de Disney. Con una gran cantidad de canchas e infraestructura necesaria para cumplir con los protocolos, la organización se llevó a cabo y ahora ingresó en su fase final.

Los Playoffs comenzarán a partir de mañana aunque vale destacar que ha habido sorpresas importantes en lo que va del torneo americano. ¿Quién se quedará con el trofeo?

En principio han quedado eliminados dos elencos de peso en la competencia estadounidense. Se trata del Atlanta (con el Pity Martínez y Barco) y Los Ángeles Galaxy (Schelotto y Pavón). En 2019 el primer mencionado había llegado a la final de la Conferencia Este y el segundo arribó a la semifinal de la Oeste.

Otro dato inesperado es que los últimos cuatro conjuntos en la tabla general del campeonato anterior se clasificaron a la siguiente instancia. Se trata del Kansas City, el Orlando, los Vancouver Whitecaps y Cincinnati.

El primer enfrentamiento en los octavos de final del certamen será entre Philadelphia y New England. El ganador jugará contra el Kansas o los mencionados Whitecaps. Uno de ellos estará en la semifinal contra el vencedor de San José Earthquakes/ Real Salt Lake y Columbus Crew/ Minnesota.

Por la otra parte del cuadro de la Major League jugarán en cuartos los que prevalezcan entre Orlando/ Montreal y Seattle Sounders/ Los Ángeles FC. Además el Toronto chocará con New York y los Portland Timbers harán lo propio ante Cincinnati.

Los cruces de la MLS se iniciarán el sábado y se llevarán a cabo en toda la semana. El partido decisivo está pautado para las 21 del martes 11 de agosto. Será un campeón único.

Otras Noticias