Los motivos por los que se frustraría la llegada de Yaya Touré al Botafogo

El volante marfileño busca club.
sábado, 25 de julio de 2020 · 12:38

Yaya Touré ha sido uno de los grandes volantes que en las últimas décadas pudo disfrutar el fútbol mundial. Combinó su físico imponente con una gran habilidad, técnica e inteligencia dentro de la cancha.

Esas cualidades llevaron al mediocampista a vestir y brillar con las camisetas del Barcelona, Mónaco y Manchester City, entre otros clubes europeos y disputar tres Mundiales con su selección.

Luego de tres partidos con el Olympiacos de Grecia, su agente había comunicado el retiro como profesional en mayo del 2019. Sin embargo, apenas unas semanas después, el marfileño se calzó la casaca del Qingdao Huanghai y logró el ascenso a la máxima categoría en China.

Como el contrato del futbolista de 37 años expiró en el pasado mes de diciembre, fueron varios los clubes que lo tentaron para tenerlo entre sus filas. Entre las propuestas más firmes, en el Brasileirao parecía todo encaminado para que jugara en el Botafogo.

En febrero el Fogao lo fue a buscar con una propuesta formal que rondaba los 750 mil dólares por año y mientras el africano lo meditaba con su familia, justo se acrecentó la problemática mundial alrededor de la pandemia de coronavirus, algo que dilató la situación.

Encima, como se encuentra viviendo en Inglaterra actualmente, a Touré se lo vio entrenando con un equipo de la cuarta división, algo que despertó las especulaciones en todo el mundo, aunque comenzó como un favor para mantenerse bien físicamente.

Claro, ni bien trascendieron las imágenes de Yaya con la pilcha oficial del Leyton Orient de la League Two británica, al marfileño le consultaron por su futuro y si bien se mostró feliz y agradeció la posibilidad de ser parte de las prácticas, en diálogo con la prensa del equipo confesó que no se trata de nada oficial y que por ahora no definió su futuro.

"Creo que el entrenador y el plantel fueron fantásticos conmigo, me permitieron venir y entrenar. Es una gran oportunidad la de estar con compañeros, conocer gente, no es fácil en este momento con el virus. ¡Tal vez, puede ser! Solo quiero disfrutar hasta el último minuto porque el fútbol para mí lo es todo".

Otras Noticias