Desde la MLS y Europa van por un volante de Boca

El Xeneize analiza vender.
domingo, 26 de julio de 2020 · 08:38

El mercado de pases de Boca comenzó con un ritmo mucho menor al de períodos anteriores y uno de los grandes causantes es la pandemia de coronavirus. Sin embargo, aún tiene movimiento y varios equipos tienen en la mira a un volante.

Se trata de Sebastián Pérez, un caso extraño dentro del Xeneize por cómo llegó, su estadía y lo que depara su futuro: no seguirá en el club y es pretendido por Colón de Santa Fe y también desde el exterior.

El colombiano llegó a La Ribera en 2016 a cambio de tres millones de dólares por el 80% del pase. Venía de ser una figura destacada del Atlético Nacional que ganó la Copa Libertadores.

Desde el comienzo le costó adaptarse y su desempeño estuvo por debajo de las expectativas, situaciones que lo llevaron a marcharse a préstamo al Pachuca y al Barcelona de Guayaquil (club donde regresó antes de lo previsto por falta de pagos). Así, con la azul y oro Pérez apenas disputó 19 partidos y no marcó goles.

Este último tiempo antes del parate, el futbolista de 27 años estuvo entrenando con el plantel, pero su situación con el equipo ecuatoriano y el cupo de extranjeros en Boca, le impidieron siquiera ser tenido en cuenta para sumar minutos oficiales.

Ahora el panorama del colombiano para quedarse en el Xeneize le juega en contra. Primero porque Russo tiene otra prioridades en su puesto (Campuzano, Marcone o Jara), luego por el contrato alto que percibe (hace ruido justamente que no juegue) y finalmente por ocupar un lugar para foráneos (por caso, Mauricio Isla, William Tesillo o alguno nuevo que surja).

¿Qué pasará con el mediocampista? El Consejo de Fútbol tiene claro que debe irse, pero no quieren cederlo (no liberaría un cupo de extranjeros y en ese caso deberían renovarle el vínculo). Colón es uno de los más interesados, pero Boca ya le pidió que no ofertara un préstamo y que al menos compre un porcentaje de su ficha si no puede la totalidad.

En las últimas horas desde el entorno de Pérez confirmaron que tienen diálogo diario con un equipo de la MLS y que las charlas están muy avanzadas. Claro, aún no trascendió el nombre del equipo ya que no hubo una propuesta formal al Xeneize. El que sí se comunicó desde Portugal preguntando condiciones fue el Boavista, pero tampoco ofertó concretamente.

Otras Noticias