Independiente podría perder a un nuevo delantero a manos de la MLS

Oferta desde Estados Unidos.
domingo, 26 de julio de 2020 · 09:16

Es conocido que Independiente atraviesa uno de los momentos más complicados de su historia reciente. Desde el descenso a la segunda división nunca había contado con tanta cantidad de problemas como en la actualidad.

Desde la llegada de Lucas Pusineri el Rojo comenzó a desmantelarse por problemas económicos. La pandemia profundizó aún más la crisis y todo parece indicar que sus principales figuras podrían abandonar la institución. 

Leandro Fernández, Gastón Silva y Cecilio Domínguez son algunos de los nombres que ya no estarán más. Además en el Rey de Copas se suman los casos enigmáticos de Silvio Romero y Martín Campaña.

En dicho marco desde la Major League Soccer han puesto el interés en otro atacante del conjunto de Avellaneda. Se trata de Jonathan Menéndez. La oferta vino por parte del Austin Football Club, franquicia que debutará oficialmente en 2021.

La propuesta fue de 650 mil dólares por el 50% del pase. Vale destacar que el elenco argentino se lo compró a Talleres en 2018 por 2,5 millones, un número realmente importante.

Sin embargo Menéndez jamás contó con una participación extendida en el elenco de Buenos Aires. En primera instancia fue cedido al Al Rayyan y luego emigró nuevamente a la T. Pusineri lo tendría en cuenta pero el deseo del futbolista es el de irse.

La inyección de dinero a Independiente le serviría para seguir pagando las deudas correspondientes. El gran problema es que de a poco no quedarán futbolistas de categoría en el plantel y los de renombre no quieren llegar.

Sin lugar a dudas se trata de una situación verdaderamente compleja. Hugo Moyano y toda la dirigencia del Rojo ha perdido el prestigio logrado con la obtención de la Copa Sudamericana en 2017. 

Otras Noticias