Nueva polémica de Banega alrededor del coronavirus

El argentino otra vez cuestionado en España.
domingo, 26 de julio de 2020 · 10:27

El coronavirus se volvió un tema sensible en todo el mundo. Las cifras que dejó en China, España e Italia o las que arroja desde Estados Unidos o Brasil son escalofriantes. Sin una vacuna y con rebrotes en varios países, alrededor del tema surgió otra polémica con Éver Banega.

Durante el pasado mes de mayo, el ex Boca fue tapa de todos los diarios europeos por protagonizar un asado junto al Mudo Vázquez, Lucas Ocampos y Luuk De Jong, todos compañeros en Sevilla, rompiendo la fase 1 del confinamiento.

También estuvieron las respectivas parejas de los futbolistas involucrados (Valeria Juan, la del rosarino, había publicado esa foto y posteriormente la borró, pero era demasiado tarde). Por ese hecho, los jugadores debieron pedir disculpas públicamente y se entrenaron separados al plantel para prevenir contagios.

El tiempo pasó, La Liga se jugó con "normalidad" pese a la presencia del virus en el Viejo Continente y ahora el volante volvió a dar la nota con una acción polémica que pone en riesgo su participación en la Europa League.

Casi una semana después de que finalizó el certamen español, Banega asistió a Mya, una conocida discoteca de Valencia que días después tuvo que cerrar porque se detectaron al menos 12 casos positivos de COVID-19 entre los trabajadores del lugar.

La noticia trascendió por un video que se viralizó en las redes (también subido por su propia pareja) y se puede observar al ex Newell's sin barbijo e incumpliendo las medidas del distanciamiento social. Esto se dio en medio de una recaída en España, donde volvieron algunas restricciones sobre fiestas y apertura de bares.

Para colmo, el futbolista de 32 años tiene todo acordado para emigrar al Al Shabab de Arabia Saudita (su contrato con el conjunto sevillano expiró el pasado 30 de junio), pero en muestra de buena fe, le permitieron que se quedara hasta agosto para terminar el certamen español y el compromiso internacional ante la Roma.

Dicho encuentro por la Europa League ante los romanos es el próximo jueves 6 de agosto y los medios europeos ya especulan con que Éver no participará por su reciente estadía en la discoteca y los riesgos de haber contraído el virus. Desde el conjunto andaluz aún no se pronunciaron al respecto. 

Otras Noticias