A seis años de su debut como jugador de Boca, Calleri en la mira de otro gigante del continente

En el Xeneize especulan con su futuro.
domingo, 26 de julio de 2020 · 13:43

Quizás para el hincha de Boca no sea un recuerdo tan latente por el resultado (derrota por 2 a 0), pero un 26 de julio del 2014, en un compromiso ante Huracán por la Copa Argentina, Jonathan Calleri debutó con la azul y oro compartiendo dupla con Emmanuel Gigliotti.

Si bien su estreno como profesional fue en Floresta con la de All Boys (28 juegos y cinco goles), el fanático del Xeneize adoptó al punta como propio y guarda un gran cariño por su etapa en la institución.

Hasta fines del 2015, momento en que se produjo su salida un tanto conflictiva con Daniel Angelici (por entonces presidente del club), Jony disputó 53 partidos, marcó 21 goles y dio 11 asistencias, además de obtener dos títulos locales.

El grupo inversor que compró al delantero lo ubicó en el San Pablo (el jugador pidió el número 12 en la camiseta por el elenco de La Ribera) y tras una gran temporada dio el salto a Europa, más precisamente al West Ham.

Ahora, aprovechando las vacaciones tras perder la categoría con el Espanyol, el futbolista de 26 años trata de desconectarse, pero sabe que hay varios equipos interesados en sus servicios y pronto deberá definir su futuro.

No seguirá en el Blanquiazul y enseguida el hincha de Boca lo pidió en las redes sociales. Tras un posteo en Instagram del atacante, cientos de comentarios llegaron para pedirle un nuevo ciclo en la Bombonera. Pero también hubo peticiones del elenco paulista para repatriarlo.

Calleri deberá decidir si continúa en el Viejo Continente o el cariño confesado por el Xeneize le tira volver (aún no hubo oferta formal, pero si no sigue Soldano es uno de los apuntados). Claro, también tiene para ir a Brasil y en tal caso no tendría que resignar tanto dinero en su contrato como ocurriría en Argentina.

El pase del nacido en Buenos Aires corresponde al grupo Stella Group (el mismo que pagó 12 millones para sacarlo de La Ribera) y ellos tendrán la última palabra. El Tricolor busca reforzarse de cara al gran objetivo que es la Libertadores y sumar jerarquía al equipo que lidera Dani Alves. En San Pablo, Jony jugó 17 partidos y marcó 12 goles (también llegó a semis de la Copa). 

Otras Noticias