A cuántos títulos quedó Cristiano Ronaldo de Messi

En cuanto a palmarés, el argentino con ventaja.
lunes, 27 de julio de 2020 · 09:11

Iconos de los últimos años en el fútbol mundial. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se superan día a día y en la interminable dicotomía por destacar a uno sobre el resto, las comparaciones resultan inevitables.

Si no son los goles, serán las asistencias o los títulos. Para las estadísticas y récords (que ambos suelen romper cotidianamente), el portugués y el argentino están muy alejados de la media y se disputan constantemente quién es el mejor del momento.

Con la celebración de la Juventus (superó 2 a 0 a la Sampdoria y se coronó campeón de la Serie A), el Comandante llegó a 32 vueltas olímpicas entre clubes y selección. ¿A cuánto quedó de la Pulga?

Si bien tienen edades diferentes que serán claves para lo que le quede a ambos de carrera (Cristiano 35 años y Leo 33), el rosarino lo supera por poquito y ostenta 36 títulos.

Por una cuestión de trayectorias, los trofeos de Messi fueron con dos camisetas (Barcelona y la Selección), mientras que los de Ronaldo se dieron con cinco casacas distintas (Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus y Portugal).

El delantero de la Vecchia Signora aún puede descontarle uno más durante esta atípica temporada marcada por la pandemia de coronavirus y se trata de su especialidad: la Champions League.

Mientras que el argentino va por su quinta Orejona (enfrenta al Napoli en la vuelta de los octavos en una llave igualada 1 a 1), en la misma instancia CR7 quiere alzar su sexta Liga de Campeones, aunque también busca un lugar en cuartos (perdió la ida 1 a 0 ante Lyon).

El luso ganó cuatro veces el Mundial de Clubes, mientras que Leo lo hizo en tres ocasiones. Ambos triunfaron en tres Supercopas de Europa y en los torneos españoles la diferencia es clara para el rosarino que disputó más certámenes. En cuanto a selecciones, dos para cada uno (Eurocopa y UEFA Nations League para el europeo y JJOO 2008 y Mundial Sub 20 para el sudamericano).

Otras Noticias