El español campeón del Mundo que elogió y postuló a Gallardo al Real Madrid

Afirmó que el Muñeco estaría a la altura.
martes, 28 de julio de 2020 · 08:02

Desde que agarró River, Marcelo Gallardo no paró de ganar. Fue allá por junio del 2014, para suceder un saco pesado como el de Ramón Díaz, cuando el dólar cotizaba a 8,16 y la Selección se preparaba para afrontar el Mundial de Brasil.

Desde entonces, el Muñeco cambió su look y también la vida deportiva del Millo y la todos sus fanáticos: conquistó 11 títulos, convirtiéndose en el DT más ganador de la historia del club y destacándose por obtener la final de la Libertadores ante su clásico rival.

Esos campeonatos llevaron a Napoleón a ser el entrenador de Primera con más longevidad en su cargo en toda Sudamérica y eso que sonó desde Barcelona, pasando por Valencia, Flamengo, Mónaco y PSG como futuros desafíos.

También al ex volante lo suelen llenar de elogios a diario. El propio Lionel Messi, Agüero y Guardiola le tiraron flores y ahora se agregó un técnico campeón del Mundo, quien además de confesar admiración, aseguró que está entre los mejores del planeta.

"Gallardo está entre los entrenadores top. Si dirige a un equipo como River está capacitado para dirigir al Real Madrid y si algún día se da la oportunidad no tendrá inconveniente. Es un técnico que me gusta mucho".

Así, Vicente Del Bosque -uno con mucha experiencia dirigiendo planteles muy importantes como el Merengue, Besiktas o la propia selección española que ganó Sudáfrica 2010- valorizó la figura del Muñeco y dejó en claro que puede codearse con los mejores.

En diálogo con DirecTV Sports, el Bigotón dio su punto de vista y no es casualidad, ya que desde Europa hace tiempo que se viene hablando de que Gallardo podría tener una oferta a corto plazo dentro de las principales ligas (Francia, España, Italia).

Sin embargo, para la tranquilidad en Núñez, hoy por hoy el DT de 44 años está muy contento y con la cabeza puesta en la vuelta del certamen local y la Copa Libertadores. Su vínculo con el Millo, coincidente con el final de la presidencia de Rodolfo D'Onofrio,es hasta el último día del 2021 y por ahora planea cumplirlo.

Otras Noticias