El ex Boca que fue confirmado como refuerzo en la Serie D del fútbol italiano

El club europeo lo presentó en las redes sociales.
martes, 28 de julio de 2020 · 13:06

Si bien el mercado de pases en Argentina transita un ritmo mucho más lento que períodos anteriores por la pandemia, los movimientos continúan a la orden del día y un ex Boca sorprendió al ser anunciado como nuevo refuerzo en el ascenso italiano.

Se trata de Pablo Ledesma, quien fue presentado en sociedad (a través de las redes sociales por una cuestión más que obvia), como flamante incorporación del F.C Messina, conjunto que milita en la Serie D.

De esta manera, el volante tendrá su segunda experiencia en el país europeo. Nueve años atrás pasó por el Catania (en la máxima categoría) que dirigía Diego Simeone en ese entonces.

Ledesma le puso fina un ciclo con Alvarado de Mar del Plata, equipo que deambuló en la mitad de la tabla de la Zona 1 en la Primera Nacional. En el elenco marplatense jugó 20 partidos y no marcó goles.

El futbolista de 36 años supo vestir la azul y oro en dos etapas distintas: del 2002 al 08 y del 2012 al 14. Con el conjunto de La Ribera disputó 183 juegos, convirtió 15 tantos y ganó nueve títulos (cinco internacionales, desatacándose una Libertadores).

En Messina, el ex Colón se verá las caras con varios compatriotas: Facundo Coria, Ivan Gnicewicz (juvenil surgido de Banfield) y César Grabinski, integrante del cuerpo técnico.

Aunque no parezca, se trata de un desafío deportivo para el cordobés que volverá a desempeñarse en el Viejo Continente y llega a un equipo que se encontraba en zona de playoffs por un ascenso (en la cuarta ubicación a ocho fechas del cierre) antes de que suspendieran el torneo.

El mediocampista de contención, que también defendió las camisetas de Talleres y Patronato en la élite del fútbol argentino, generó una gran relación con Riquelme, pero se fue del Xeneize con una disputa muy fuerte con Agustín Orión. "Bienvenido Profesor", le escribió el club de Sicilia.

Más de

Otras Noticias