Quién es el técnico europeo que llegó a Brasil para dirigir al Flamengo

Tranquilidad en River y Mineiro.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 09:14

Pese a que había renovado su contrato en junio, Jorge Jesus decidió aplicar la cláusula de rescisión tras el llamado del Benfica (su ex equipo), donde comenzará a trabajar en la próxima temporada. Ante esto y luego de muchas especulaciones, Flamengo contrató otro entrenador europeo.

Es que la abrupta salida del portugués, varios nombres de peso sonaron para sucederlo y Marcelo Gallardo junto a Jorge Sampaoli encabezaban la boca de urna por ese puesto. Sin embargo, el Mengao ya se reservó a un DT catalán.

El elegido en el Viejo Continente es Domenec Torrent. Tras varias horas de negociación durante la tarde del lunes, la institución llegó a un acuerdo y esperan que este miércoles estampe la firma para hacerlo oficial.

El arduo proceso de selección en Europa derivó en el técnico español, quien compartió grupo de trabajo y fue ayudante de Josep Guardiola en los ciclos al frente del Bayern Munich y Manchester City.

También el DT de 58 años fue analista de vídeos en el Barcelona junto a Pep y en el 2018 tuvo su única experiencia como entrenador principal en el New York City, con una efectividad por encima del 56% en 60 partidos disputados y logró la mejor actuación en la MLS de esa franquicia.

"Está preparado para dirigir a cualquier equipo, no tengo dudas de su capacidad, yo aprendí mucho con él".

Eso mismo había confesado tiempo atrás Guardiola tras su separación para encarar su primer desafío. Ahora, Torrent estará al frente del Mengao hasta diciembre del 2021 y conformará su equipo de trabajo con Jordi Guerrero y Qingdao Huanghai.

El míster catalán llega al equipo brasileño más popular y deberá suplantar a Jesus, quien dejó la vara muy alta al conquistar prácticamente todo. La agónica Libertadores contra River, el Brasileirao y ahora, nuevamente bicampeón del torneo Carioca. ¿Podrá continuar un proceso tan ganador?

Otras Noticias