La respuesta de Independiente ante una oferta millonaria de Europa por un jugador clave

¿Arma las valijas?
viernes, 31 de julio de 2020 · 09:03

Independiente atraviesa un momento realmente complicado. Por un lado la crisis económica profundizó la propia y necesita efectuar ventas para poder sostenerse. Por el otro cada vez son menos los jugadores importantes dentro del plantel.

Ante el conflicto por el pago de salario muchos futbolistas perdieron completamente la confianza en la dirigencia y por ello decidieron abandonar El Rojo. Casos como los de Leandro Fernández, Cecilio Domínguez y Gastón Silva.

El nombre más importante todavía no conoce su futuro. Se trata de Silvio Romero, quien se encuentra en conversación con Boca. El Rey de Copas le ofreció un nuevo contrato para intentar mantenerlo.

Mientras tanto al conjunto de Avellaneda llegan diversas propuestas del exterior por diferentes pilares. Fabricio Bustos ha recibido y ahora es Alan Franco, zaguero central titular quien cuenta con posibilidades de irse.

En el día de ayer el elenco argentino rechazó 2,8 millones de dólares por parte del Dinamo Zagreb por el 60% del pase de Franco. Con determinados objetivos se eleva cinco millones por el 90.

Aún así la negociación continúa y las puertas siguen abiertas. El equipo de Buenos Aires busca retener el 10% del futbolista por el posible ingreso de una venta futura. Además pretenden recibir buena parte del dinero en efectivo.

Alan estuvo muy cerca de emigrar a la Major League Soccer en el mercado pasado, más precisamente al Los Ángeles Galaxy. De hecho realizó acciones verdaderamente polémicas en Independiente para poder salir. El conflicto se solucionó con la promesa de no trabar un acuerdo en el próximo período.

El Rojo está en plena reconstrucción y lo que se constituyó como una defensa impresionante ahora pende de un hilo. A nivel de plausibles altas solo se encontraría Iván Marcone en intercambio con el Xeneize.

Otras Noticias