La contradicción de River alrededor del contrato de Gonzalo Montiel

La dirigencia especula con el futuro del defensor.
sábado, 4 de julio de 2020 · 13:26

La Real Academia Española define al termino contradictorio como "dos proposiciones, de las cuales una afirma lo que la otra niega y no pueden ser a un mismo tiempo verdaderas o falsas". Se podría entender que algo así ocurre en River alrededor del futuro de Gonzalo Montiel.

¿Algún conflicto con el defensor? Para nada, simplemente que en el Millo saben que es uno de los apuntados a vender al Viejo Continente por presente futbolístico y por proyección, pero al mismo tiempo quieren renovarle el vínculo.

Mientras un sector de la dirigencia y el cuerpo técnico tiene claro que su futuro a corto plazo está en Europa, ya que además la plata es necesaria por cómo afectó la pandemia de coronavirus; también evalúan extenderle el contrato al lateral derecho.

Tampoco existe una disputa dirigencial, simplemente como al futbolista de 23 años se le expira el acuerdo dentro de 12 meses, por las dudas el Millo optó que se gestione una renovación, por si los sondeos que existen por llevárselo no prosperan y el jugador debe seguir en Núñez.

La negociación no tendría ningún impedimento ya que la Comisión Directiva mantiene habitual diálogo con Marcelo Carracedo, representante de Montiel y hay buena predisposición de las partes, aunque el agente avisó que ante una oferta importante, el club no debería poner trabas.

Desde el entorno de Cachete creen que es la gran oportunidad de dar el salto a una liga de élite y afirman que si todavía el West Ham no puso una oferta formal sobre la mesa, es solo porque los de Londres quieren asegurarse primero la permanencia.

Es que a falta de seis fechas para culminar la Premier League, los Hammers se encuentran en la parte baja de la tabla; tres unidades por encima del Aston Villa, por ahora el que está mejor posicionado en la zona roja. Una vez que se concrete la hipotética salvación, si llega una oferta por el defensor también deberá convencer a River.

La cláusula de salida de Montiel está fijada en 20 millones de dólares, aunque por la crisis sanitaria y la repercusión económica que esto generó, se estima que la propuesta sea menor. Lo que si esta claro es que el Millo pretende vender, pero en caso de que esto no suceda, por las dudas quieren abrochar al lateral con una firma hasta 2022, para que no negocie con nadie a partir de enero, meses antes de quedar libre. 

Otras Noticias