La millonaria exigencia de Lewis Hamilton para seguir en Mercedes

¿Peligra su continuidad?
sábado, 4 de julio de 2020 · 09:00

Lewis Hamilton está cerca de convertirse en el máximo ganador de Fórmula 1 junto a Michael Schumacher. En 2019 superó a Juan Manuel Fangio y ahora va tras el récord del alemán.

En los últimos seis años Hamilton ganó cinco títulos y logró un subcampeonato. Todos con Mercedes de escudería. La principal competencia retornó y en el GP de Austria ya consiguió el mejor tiempo en la clasificación.

Sin embargo crecen los rumores de una fuerte negociación por el contrato. Hasta el momento el piloto británico cobraba 40 millones de euros por temporada. Su exigencia es aumentar el monto a 44.

La empresa europea no solo no puede subir el salario del campeón del mundo sino que la propuesta presentada se lo reduce en 18 millones, quedando con solo 22. La mitad de lo que había indicado.

La pandemia ha afectado a todo el mundo y ha causado una gran crisis en las diferentes marcas. Muchas incluso pensaron en abandonar la competencia al menos por las próximos años. Desde allí se explica la determinación en relación al sueldo del nacido en Hertfordshire.

En principio el automovilista de 35 años no pretende abandonar a la escudería que tanto le otorgó aunque se esperan negociaciones complicadas. Con los pocos pasos restantes para convertirse en el número uno de la historia será difícil que tome una decisión arriesgada.

Además Hamilton ha demostrado cierta sensibilidad sobre lo que pasa en el mundo. Fue la principal voz de la disciplina en expresarse sobre lo sucedido en Estados Unidos con la muerte de George Floyd.

Mañana desde las 10 en el Red Bull Racing el deportista británico volverá a la acción tras siete meses. La última carrera fue el primero de diciembre en el GP de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.

 

Otras Noticias