Sampaoli quiere un arquero argentino para el Mineiro

El entrenador arma su equipo.
sábado, 4 de julio de 2020 · 11:06

Del primer día de junio del 2017 al 15 de julio del siguiente año, Jorge Sampaoli dirigió la Selección, en un proceso que tuvo varios escándalos con el plantel y una sufrida clasificación al Mundial de Rusia con eliminación en octavos dentro del certamen.

Su paso por la Albiceleste no dejó grandes recuerdos, pero al entrenador de 60 años le quedó la costumbre de mirar hacia el fútbol argentino y ahora lo utiliza para conformar un equipo competitivo en el Atlético Mineiro.

El de Casilda fue anunciado en el pasado marzo como nuevo DT del Galo y pese a que la pandemia de coronavirus llegó justo para interrumpir sus planes, eso no lo detuvo para seguir trabajando en el armado del conjunto brasileño.

Primero Sampa limpió a varios jugadores, entre ellos a Franco Di Santo (quien estaría muy cerca de cerrar con San Lorenzo) y a Ricardo Oliveira, un histórico del Alvinegro. Luego llegó el momento de hacer pedidos y aprovechando que Junior Alonso no seguía en Boca, apostó y ganó con el paraguayo que se convirtió en flamante refuerzo.

Si bien el director técnico argentino le pidió a la dirigencia insistir por Ramón Ábila, Jan Hurtado o Franco Soldano (tres puntas del Xeneize), como los libros indican; el once se arma de atrás para adelante y ya piensa en remodelar al dueño del arco.

Como a fin de año se le vence el contrato al titular Víctor y el arquero suplente Rafael Pires no lo convence; Sampaoli desea contratar uno que le de garantías y tiene a tres apuntados en carpeta. Sí, uno ataja en el fútbol argentino, otro es un compatriota y el tercero es un tapado.

Existe un cuarto según la prensa chilena que sería Gabriel Arias, pero desde el entorno del ex DT del Sevilla aseguran que va desde atrás y una de las razones es evitar un nuevo conflicto con Sebastián Beccacece por lo que no querría sacarle un pilar en Racing. Otro desde Chile es Matías Dituro, quien defiende los colores de Universidad Católica.

¿Quiénes son los conocidos del fútbol argentino? El casildense quiere a Martín Campaña, uruguayo que se encuentra en conflicto con Independiente y busca una salida. De no poder concretarse por la polémica situación con el Rojo y tratarse de un arquero de selección, Jorge ya pidió por Augusto Batalla. El ex River, con mucha más proyección, tenía buenas actuaciones en O'Higgins antes del parate. ¿Se sumará el Uno argento?

Otras Noticias