El Leeds de Bielsa y los puntos que necesita para ascender a la Premier

Cada vez más cerca.
lunes, 6 de julio de 2020 · 12:30

El Leeds está cada vez más cerca de conseguir un hecho histórico: el regreso a la Premier League. Vale destacar que solo algunas temporadas atrás estuvo en la tercera división, por lo que regresar a la primera será de una importancia vital.

El elegido para el trabajo fue Marcelo Bielsa. El año pasado el United estuvo muy cerca, peleó el campeonato hasta el final pero quedó fuera del ascenso directo. Enfrentaron al Derby County y cayeron por 4 a 3 en el agregado.

La revancha no se hizo esperar. Los Blancos marchan punteros en el Championship con 78 puntos, producto de 23 victorias, nueve empates y nueve derrotas. Es una campaña histórica para El Loco.

De hecho Los Pavos Reales habían conquistado cinco victorias al hilo hasta la derrota con Cardiff. Luego de ello le ganaron al Fulham y al Blackburn, aunque empataron con el Luton (último de la tabla).

El equipo de Yorkshire solo mantiene un punto de diferencia con el West Bromwich Albion. Vale destacar que solo los primeros dos de la tabla acceden directamente a la máxima categoría. Entre el tercero y el sexto luchan en eliminatorias por la última plaza.

Quien está detrás del Leeds y el Albion es el Brentford con 72 unidades. La diferencia es de seis y con 15 puntos en juego necesitarán al menos 10 unidades para evitar los play offs.

El elenco inglés debe chocar con el Stoke City, el Swansea, el Barnsley, el County y el Charlton. Todos los rivales son diferentes y serán complicados. Excepto el último mencionado, el resto tiene chances de llegar a la siguiente fase o está en peligro de descender.

El Stoke funcionará como la primera barrera del United en su búsqueda de gloria. Verán acción el jueves desde las 13 en el Elland Road. Un triunfo lo dejaría realmente muy cerca. 

Otras Noticias