Clásico en Cataluña: el Barcelona puede lograr algo histórico

El Culé ante una posibilidad única.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 08:35

Sin lugar a dudas ni a objeciones, el plato fuerte de la jornada 34 de La Liga estará en Cataluña: Barcelona recibe al Espanyol este miércoles desde las 17 (hora argentina) en un derbi con muchos condimentos que lo hacen único.

Para empezar, la disputa del torneo, que si bien tiene al Real Madrid con una luz de ventaja; si el equipo de Quique Setién gana y el de Zidane no, volvería a ser una diferencia de apenas un punto sobre nueve en juego.

Por eso el Barsa se juega mucho en el Camp Nou, ya que una derrota los dejaría prácticamente sin corona. Pero los Periquitos también tienen presión y están más necesitados de una victoria que su clásico rival.

Si el Blanquiazul no logra vencer al Culé, por cuestiones matemáticas ya estará decretado el descenso y perdería la categoría ante su máximo adversario y en su casa -para tomar dimensión de lo que significaría eso de este lado del Atlántico-.

Claro, en Cataluña la expectativa es muy alta y hasta excede a los dos equipos protagonistas, ya que si el Blaugrana se impone y expulsa de la élite española al equipo donde juegan Matías Vargas, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri, se podría dar una cuestión histórica.

El 23 de abril de 1994 el Espanyol se proclamaba campeón de Segunda División y desde entonces no conoce lo que es descender, por eso el Barcelona tiene la posibilidad de sentenciarlo nuevamente y hasta podría cambiarle el clásico catalán.

Es que además del Barsa, el Periquito tiene pica con el Unió Esportiva Cornellà, un equipo que milita en la tercera categoría, busca el ascenso y tiene su estadio pegado al RCDE Stadium, donde hace de local el Blanquiazul.

Este pequeño equipo de la ciudad busca conseguir el ascenso a La Liga SmartBank en los play-offs. Claro, también tendrá un ojo puesto en lo que ocurra en el Camp Nou entre el Culé y su máximo rival, que podría cambiar de clásico en cuestión de días.

Otras Noticias