Roger Federer y una fuerte definición sobre su futuro

¿Será el 2021 el último año?
jueves, 9 de julio de 2020 · 11:24

Roger Federer decidió meses atrás abandonar por completo la actual temporada para someterse a una nueva intervención en su rodilla derecha. Los dolores no lo dejaban jugar en plenitud y por eso tomó una decisión de tal importancia.

Federer tranquilizó a todos sus fanáticos y expresó que estará como nuevo de cara a los desafíos en el 2021. La lucha por mantenerse como el mayor ganador de títulos de Grand Slam sigue vigente. Rafael Nadal y Novak Djokovic están cada vez más cerca.

Su Majestad reveló hace solo dos días que pensó realmente en retirarse. En una entrevista a la revista GQ manifestó que hubiera sido la salida fácil pero que todavía conservaba energía.

El Reloj Suizo indicó que uno de sus objetivos es el Juego Olímpico que se disputará en Tokio el año que viene. Vale destacar que a nivel individual nunca ha logrado la medalla dorada. Solo la consiguió en dobles junto a Stan Wawrinka en Beijing 2008.

El nacido en Basel está cerca de cumplir los 39 años (próximo ocho de agosto) y su vida dentro de las canchas se acerca a su fin. Así se lo reveló al diario alemán Zeit:

 "El momento de retirarme está cada vez más cercano y soy consciente que echaré de menos el circuito"

En lo que va del año el ex número uno del mundo participó de un solo torneo: el Abierto de Australia. Allí perdió con Djokovic en la semifinal en sets corridos. El serbio reconoció luego que su rival no se encontraba en el mejor nivel.

Luego Federer apenas estuvo en una exhibición junto a La Fiera en Sudáfrica. La organizó él mismo en un estadio de fútbol y sumó a Bill Gates y Trevor Noah. Rompieron el récord de público y recaudaron alrededor de 3,5 millones de dólares de caridad.

Otras Noticias