El Chelsea choca con Arsenal en busca de un nuevo título

Un clásico de película.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 12:46

El Chelsea enfrentará al Arsenal desde las 13.30 en Wembley por la final de la FA Cup. Será un duelo de lujo y determinará el último campeón de la temporada en Inglaterra. Un nuevo clásico definirá la historia.

Si bien cuando se trata de partidos decisivos no hay favoritos Los Azules llegan más enteros. Con el tercer puesto logrado en la Premier y la clasificación a la Champions cuentan con toda la confianza.

Por su parte Los Gunners se encuentran cerca de cerrar un año irregular, la cual motivó al cambio de entrenador y a la llegada de Mikel Arteta. Sorprendieron al City en la semi y buscarán hacer lo mismo ante Los Pensionados.

El enfrentamiento entre Los Blues y el Arsenal data de un largo historial. La paridad es enorme y los últimos 10 partidos lo reflejan, tres victorias por lado y cuatro empates. Además se trataron de cotejos muy importantes.

El equipo de Fulham fue el campeón de la Europa League con un contundente 4 a 1. Por su parte Los Gunners los eliminaron en semifinales de la Copa de la Liga 17/18 y vencieron en la Community Shield de 2017 por penales.

En cuanto a la FA Cup han disputado ya dos finales y en ambas Los Artilleros derrotaron al Chelsea. Fue por 2 a 1 en la 16/17 y por 2 a 0 en la 01/02. Están realmente acostumbrados a batirse en encuentros de lujo.

Vale destacar que el equipo que actualmente dirige Arteta es el máximo ganador de la competencia con 13 títulos. Le sigue el Manchester United con 12 y el podio lo completan Los Azules con el Tottenham, con ocho.

El recuerdo más reciente de levantar el trofeo del mencionado certamen entre los dos rivales lo tienen Los Pensionados. En la temporada 17/18 le ganaron por 1 a 0 al United con gol de Eden Hazard.

Más de

Otras Noticias