La insólita situación de una figura del Atalanta que se bajó de la Champions y analiza retirarse

En Italia especulan con su futuro.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 12:03

Mientras la Serie A cierra un campeonato que tienen todas sus disputas concretadas, el gran objetivo en Europa es la Champions League y la inédita definición en Lisboa. Pese a la gran expectativa, una figura del Atalanta se bajó.

Los de Bérgamo (que vienen realizando una campaña histórica con casi un centenar de goles y pueden culminar segundos si vencen al Inter) enfrentarán al PSG el próximo 12 de agosto por un boleto a las semifinales de la Liga de Campeones, pero no contarán con Josip Ilicic.

Hasta que en marzo se desató la pandemia de coronavirus, el esloveno era una pieza fundamental del equipo; aportó fútbol, asistencias y muchos gritos (le metió cinco en la serie de octavos al Valencia). Después de eso, llegó el parate y la caída anímica.

Si bien desde la vuelta su equipo no paró de ganar, el delantero jugó solamente cinco partidos y en el último (11 de julio vs Juventus) se lesionó. Gasperini no se preocupó mucho por tratarse apenas de una dolencia y todos en la región de Lombardía esperaban a que diga presente en el duelo ante los franceses, pero eso no pasará.

¿Se agravó la merma física? Todo indica que no, pero el Atalanta lo descartó para el compromiso por Champions ya que -tras un pedido del futbolista de 32 años- viajará a su país para afrontar "problemas personales".

A raíz de ese conflicto, creció el rumor de que el atacante no volvería a jugar al fútbol por una fuerte depresión. ¿Qué ocurrió? En los principales medios italianos circulan dos hipótesis: la primera tiene que ver con que Ilicic descubrió a su pareja cometiendo una infidelidad y la segunda, por los estragos de la pandemia en Bérgamo, hechos que por su nacionalidad le recordaron los conflictos bélicos en los Balcanes.

"Josip es un jugador fundamental para nosotros. Hasta marzo estaba siendo devastadora su aportación en la Serie A y en la Liga de Campeones. Es como si Dybala le falta a la Juventus, Lukaku al Inter o Immobile a la Lazio".

Eso dijo al respecto Gasperini, entrenador del elenco italiano. Cabe señalar que el esloveno llegó en 2017 proveniente de la Fiorentina y su vínculo con la institución es hasta junio del 2022. Allí lleva disputados 111 juegos con 49 goles convertidos. 

Otras Noticias