Boca, a un paso de confirmar la salida de un importante delantero

¿Se va a Brasil?
lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:57

Boca ha iniciado el proceso de regreso a los entrenamientos. Todos los futbolistas debieron pasar por el hisopado para cumplir con los protocolos sanitarios. Hasta el momento solo Agustín Almendra dio positivo.

Mientras tanto el Xeneize se sigue ocupando del mercado de pases. La principal tarea parece terminada, lograr la renovación de sus jugadores más importantes. Carlos Tevez y Mauro Zárate ya han firmado.

Por otro lado continúa la interminable negociación por Franco Soldano. El club de la Ribera busca extender el préstamo pero todavía no hay acuerdo con el Olimpiakos de Grecia. Las diferencias serían económicas.

En cuanto a las nuevas adquisiciones el proceso también es lento. Quien había sonado con más fuerza era Mauricio Isla. Todo indica que se quedará en Europa. El nuevo objetivo del conjunto azul y oro es Silvio Romero aunque también está dando mucha tarea.

En dicho marco comenzó a sonar nuevamente Edwin Cardona. Podría llegar a préstamo por un año o 18 meses. Hay intenciones del colombiano y se conoce que es del gusto de Juan Román Riquelme. El elenco argentino debe negociar con Tijuana.

Lo que sí estaría avanzado sería el acuerdo por Jan Hurtado. El equipo de Buenos Aires lo cedería a préstamo al Red Bull Bragantino, recientemente ascendido al Brasileirao.

El venezolano se irá a cambio de 150 mil dólares y una opción de compra de 5,5 millones. Vale destacar que Boca se lo compró a Gimnasia por una cifra levemente menor (5 millones) de lo que lo llegaría a vender. 

Hurtado disputó apenas 18 encuentros y anotó solo dos goles. Con Gustavo Alfaro tuvo diferentes oportunidades pero desde la llegada de Russo al Xeneize prácticamente no contó con chances. Más temprano que tarde harán oficial la operación.

 

Otras Noticias