Cuál es la cifra récord que le entraría al Manchester City en caso de ganar la Champions

Los ingleses ante una posibilidad multimillonaria.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:59

Luego de tantas pálidas alrededor de la Champions League en las últimas temporadas, el Manchester City está ante la gran posibilidad de conquistar Europa.

Es el gran objetivo deportivo de los dirigidos por Guardiola, ya que nunca en su historia pudieron conseguirlo y cuentan con un plantel repleto de jerarquía internacional para lograrlo. Pero también habrá una motivación económica.

Sin lugar a dudas se trata de un candidato. Los ingleses vienen de eliminar al poderoso Real Madrid en los octavos de final y marchan como el favorito en todas las casas de apuestas.

Por eso mismo, el conjunto de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi ya especula con poder coronarse en el Estadio Da Luz el 23 de agosto y así, lograr una cifra récord de ingresos financieros.

¿De qué se trata? Por derechos televisivos y premios, en caso de seguir avanzando y salir campeón, el Manchester ganaría alrededor de 131 millones de euros.

Toda una suma monetaria que nunca antes logró un equipo en una temporada. Pese a que desde UEFA impusieran un recorte del 10% por la pandemia, aún el City superaría los 117 del Barcelona y los 111 del Liverpool los años anteriores.

El próximo compromiso será el sábado 15 de agosto ante Lyon por los cuartos de final. En caso de imponerse, a los Citizens les tocará enfrentar al ganador de la llave entre Barcelona y Bayern Munich (los dos ex equipos de Guardiola).

Cabe recordar que debido a la crisis sanitaria, los partidos de la Liga de Campeones a disputarse en Portugal serán de eliminación directa, pero a un solo juego. Por eso, los Ciudadanos están a tres triunfos de seguir sumando millones a sus arcas financieras.

Otras Noticias