Edinson Cavani viajó a Europa para firmar con su nuevo club

Importante fichaje.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 13:38

Una de las novelas más largas del mercado de pases podría estar llegando a su final. Se trata del nuevo destino de Edinson Cavani, quien es jugador libre desde el 30 de junio, cuando finalizó su contrato con el París Saint Germain.

El PSG le ofreció quedarse hasta el final de la Champions League pero Cavani quería irse inmediatamente a pesar de ser titular por encima de Mauro Icardi y con Neymar y Kylian Mbappé de acompañantes.

El Matador tuvo varios acercamientos durante todo el período. En principio parecía que su lugar iba a ser el Atlético Madrid aunque nunca le llegó una oferta. Hubo sondeos desde la Premier y hasta por parte de Boca Juniors.

Finalmente el ex Palermo se decidió por el Benfica de Portugal. Con la llegada de Jorge Jesús al banco de entrenador se terminó de tomar la decisión y ya se encuentra en Europa para firmar el contrato.

El vínculo será por tres con una remuneración anual de ocho millones de euros. Un tremendo número, el cual claramente alejaba al ex Danubio de equipos como el Xeneize o el Atlético Mineiro.

El ex Napoli se juntará con los directivos del conjunto luso y se convertirá en la nueva adquisición. Es un gran salto de calidad considerando las enormes condiciones del jugador.

El delantero de 33 años apenas llegó a disputar 21 encuentros en la temporada, en la cual anotó siete goles. Vale destacar que estuvo lesionado y además la Ligue One fue declarada suspendida por completo por el coronavirus.

El nacido en Salto tendrá un importante desafío desde el principio con el Benfica. Al quedar segundos en el torneo local, deben jugar un encuentro de clasificación para acceder a la Champions, uno de los objetivos más importantes.

Otras Noticias