Imbatible: Hamilton ganó en tres ruedas el GP de Gran Bretaña

"Nunca me pasó algo así", afirmó el campeón.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 21:20

Se vivió una carrera soñada con un final de película. Ni el mejor director de cine finalizaba una película así y todas las flores se la lleva Lewis Hamilton.

En un final para el infarto, Hamilton se llevó el Gran Premio de Gran Bretaña en 3 ruedas. En la última vuelta, su neumático se pinchó y tuvo que cerrar toda la vuelta con un neumático menos.

“Cuando escuché que su neumático se pinchó, estaba mirando el mío y todo parecía estar bien. El coche seguía girando y no había problema, así que estaba pensando que tal vez (la goma) estaba bien”, explicó el campeón.

Cabe mencionar que la carrera no se sabía para quién quedaba, ya que Max Verstappen iba segundo, pero en la última vuelta el equipo lo mandó a boxes para cambiar la rueda izquierda y así poder lograr la vuelta más rápida, para sumar un punto más.

Pero nadie iba a pensar este final. Además de la pinchadura a Hamilton, le sucedió a Carlos Sainz y Valtteri Bottas. Este mismo, se encontró siempre en el segundo lugar, pero al pasarle esto, Bottas debió entrar a la calle de boxes.

Segundo finalizó Verstappen logrando una gran carrera. La última colocación del podio fue para Charles Leclerc, quien salvó la actuación de Ferrari.

“Muy feliz terminando segundo, un gran resultado”, afirmó Verstappen.

Con este triunfo, el séxtuple está más líder que nunca en el campeonato. La próxima actividad de la Fórmula 1 será el fin de semana que viene en Silverstone, con el Gran Premio del 70° aniversario de la categoría.

Otras Noticias