La situación de Franco y Campaña en Independiente y las alternativas que baraja el club

El Rojo anticipa más salidas.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 09:44

Días, semanas y meses difíciles para la dirigencia de Independiente que trata de tapar distintos huecos con las manos. Más allá del juicio con Gastón Silva, el tire y afloje con Boca por Marcone y los referentes que piden irse; ahora atienden el teléfono por Alan Franco y Martín Campaña.

El futuro de ambos parece asegurado y no estarán en el conjunto de Avellaneda. Tanto el arquero como el defensor buscan una salida y tratan de limar asperezas con los directivos para que no haya más trabas de por medio.

Por el zaguero de 23 años llegó una oferta millonaria del Dinamo Zagreb y si bien el Rojo pretende más, el entorno del futbolista presiona para que la acepten y pueda continuar su carrera en Europa.

Cabe señalar que el equipo de Pusineri tramita un conflicto (otro de los tantos) con San Telmo. El Candombero, dueño del 20% del pase, no quiere negociar y desde el club pretenden que los croatas se hagan cargo de esa operación, pero por ahora no piensan pagar más de los 4.300.000 dólares ofrecidos por el 90% del jugador.

Si bien Franco es un pilar en la defensa y de los pocos referentes que quedarían en el plantel, su salida significaría plata, algo que necesita imperiosamente Independiente para cubrir deudas. ¿Cómo es la situación de Campaña?

Bastante similar lo del arquero, ya que su intención es marcharse y en varias ocasiones se lo dejó en claro a los directivos. Pumas (México) y Atlético Mineiro (Brasil) habían ofertado por él, pero el Rojo nunca se puso de acuerdo con los números. Ahora, el representante del uruguayo advirtió que se viene un ofrecimiento del Viejo Continente y pidió que sea aceptado.

La institución que preside Moyano busca al menos superar los dos millones de dólares por el charrúa (emblema de la Sudamericana ganada e internacional con su selección) y aunque perdería una figura y un líder en el vestuario, tampoco ven positivo mantener más tiempo a un jugador que no tiene ganas de estar.

Por más difícil que estén las cosas en el conjunto de Avellaneda, las bajas deportivas deben ser reemplazadas y ya se barajan alternativas en los puestos. Emanuel Gularte (uruguayo del Puebla) o Cristian Lema (de último paso por Newell's, aunque Benfica es dueño de su ficha), son las prioridades para pedir un préstamo y cubrir la defensa. En cuanto al arco, el sondeo por repatriar a Gabbarini es más que complicado y no descartan que Renzo Bacchia y Milton Álvarez luchen por un lugar.

Otras Noticias