Radiografía de José Miguel Fandiño, el rival de Maravilla Martínez

¿Quién es "El Traumatólogo"?
jueves, 20 de agosto de 2020 · 12:16

El boxeo tendrá una novedad más que impresionante en el día de mañana. Se concretará el retorno de Sergio Maravilla Martínez a un cuadrilátero. El rival será José Miguel Fandiño.

La pelea será a partir de las 17 en El Malecón de Torrelavega, un municipio de Cantabria, España. Todas las expectativas están puestas en Maravilla aunque hay que conocer también a Fandiño, su contrincante.

El Traumatólogo, como lo suelen apodar, llega con un registro de 15 victorias (ocho por nocaut) y seis derrotas. Su historia en el boxeo comenzó en 2014 (año del primer retiro de Martínez) con un triunfo ante Jonathan Castaño.

El púgil de 36 años llegó con un invicto de ocho peleas a su primer derrota. Fue en 2016 ante Adibek Artenyan en el Palacio de los Deportes de Gijón. Sumó su segunda caída consecutiva contra Daniel Heinze en Dinamarca.

Desde entonces el boxeador español ha sido realmente irregular y en sus únicas dos incursiones por fuera de su país perdió: con Esquiva Falcao en Estados Unidos y con Anderson Prestot en Francia.

Actualmente Fandiño lleva dos victorias al hilo. Derrotó a Miguel Aguilar en Langreto y a Sergio Fernández en Oviedo. Ambas contiendas se desarrollaron en 2019. Por la pandemia la batalla contra Maravilla será la primera de 2020.

La historia del nacido en Asturias es verdaderamente particular. Jugó al fútbol en el Montevil de Gijón hasta los 18 años. Si bien desde entonces se encuentra con guantes en la mano también realiza otros trabajos, como de jardinería y albañilería.

En una reciente entrevista con TyC Sports El Traumatólogo contó que en su tierra no es tan valorado el boxeo y por ello ha llevado a cabo diferentes disciplinas, sobre todo manuales. Reveló que es un gran sueño pelear contra el argentino y espera darlo todo para que sea un "gran combate", independientemente de si gana o pierde.

Otras Noticias