Sevilla, el campeón de lujo de la Europa League

Un título histórico.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 08:55

El Sevilla derrotó ayer por 3 a 2 al Inter en la final de la Europa League y se consagró campeón por sexta vez en la historia, agrandando así un récord prácticamente inigualable. Lo más increíble es que la primera la ganaron recién en 2006.

Los Blanquirrojos comenzaron el encuentro con la misma tragedia que sus dos anteriores. Un penal en contra bien temprano, ejecutado por el enorme Romelu Lukaku, a quien le esperaba la mayor de las decepciones.

A través de la dinámica en la mitad de la cancha Los Nervionenses lograron empatar. El encargado fue Luuk de Jong. El holandés también se encargó de adelantar el marcador a los 33 del primer tiempo.

Tampoco duraría mucha la alegría para el conjunto de Andalucía. Diego Godín igualó el resultado dos minutos después. El primer tiempo finalizó 2 a 2 con una enorme expectativa de cara al complemento.

El gran protagonista de la segunda etapa fue el propio Lukaku por convertir un nuevo gol, esta vez en propia puerta. Fue a 15 del final, desvío un remate de chilena dentro del área y Handanovic no pudo hacer nada. Festejó el equipo español.

La obtención del torneo por parte de Sevilla no será olvidado. Se trató de la Europa más extensa, una duración de 11 meses por la suspensión a raíz de la pandemia. Ha sido especial además por la salida de Éver Banega.

El volante argentino ganó su tercera competición internacional con Los Blanquirrojos y se despidió. Fue una de las figuras de la cancha dado que su pegada en la pelota parada es la que más daño le generó al Neroazzurro.

Lucas Ocampos fue uno de los responsables del momento actual del elenco europeo. Sin embargo una molestia no le permitió brillar en su máximo nivel. Del otro lado el hombre que deberá esperar por una nueva chance es Lautaro Martínez, de bajo nivel en el cotejo.

Otras Noticias