La fuerte determinación que tomaría Josep Bartomeu si Messi se queda en el Barcelona

Quiere evitar una crisis mayor.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 13:43

Josep Bartomeu es el apuntado como el gran responsable de la actual situación del Barcelona. Los terribles resultados en la Champions sumado a los desastres institucionales lo dejaron expuesto. Para colmo Lionel Messi anunció que abandonaría el club.

Bartomeu no ha sabido cómo aprovechar el increíble éxito conseguido con el denominado "triplete" de 2015. Desde la salida de Neymar todo comenzó a desmoronarse, incluido su capital político.

El dirgente español comenzó el proceso de renovación con la despedida de Quique Setién y la llegada de Ronald Koeman. Además declaró a solo algunos futbolistas como intransferibles, razón por la cual Luis Suárez no seguirá.

El nacido en Cataluña quiere convencer a Leo de quedarse por todos los medios posibles. Por ello decidió echar a Eric Abidal, ahora ex Secretario Técnico, y con quien La Pulga había tenido sus choques.

Sin embargo, nada parece modificar la voluntad del rosarino. Ante dicha situación el empresario de 57 años tomaría una drástica medida. Estaría dispuesto a renunciar para lograr el cometido.

Así lo difundió la TV 3 catalana. Aunque el presidente del Barça lo haría con una condición muy extraña. Le pediría al delantero de 33 años que exprese públicamente los motivos de su alejamiento.

En el caso de que el surgido en Newell's apunte contra Bartomeu, él se retiraría sin mayores problemas del máximo cargo. Todas las decisiones pasarían por la Comisión Directiva hasta las elecciones.

Desde el burofax que envió Leo, la única palabra oficial de Josep fue sobre el nuevo fichaje de Los Blaugranas. Se dio a través de un tuit y en el marco de la presentación de Francisco Trincâo.

Otras Noticias