Josep Bartomeu, cada vez más complicado en el Barcelona

¿Dimitirá?
viernes, 28 de agosto de 2020 · 11:03

Josep Bartomeu atraviesa su hora más complicada en el Barcelona. En los últimos venía siendo golpeado tanto a nivel institucional como deportivo aunque todo se profundizó tras el burofax que envió Lionel Messi.

La Pulga se cansó tras todo lo sucedido y les transmitió su deseo de dejar el Barça. La respuesta "oficial" de Bartomeu también generó enojo. En su primer tuit oficial se encargó de mostrarse contento por el fichaje de Franciso Trincâo, cuando todos esperaban una declaración sobre el argentino.

Durante cuatro días consecutivos los fanáticos se acercaron al Camp Nou para pedir la continuidad de Messi aunque se escuchó bien claro el grito de dimisión, lanzado hacia el presidente del conjunto culé.

Para colmo desde un sector importante de la oposición se presentó esta mañana una moción de censura contra la junta directiva y el nacido en Cataluña. Buscan que se vaya de inmediato por el "bien del club".

Los que participaron fueron los precandidatos Víctor Font, Jordi Farré y Lluís Fernández-Alá. Se sumaron al menos ocho grupos de opinión más al pedido. Todavía no hubo respuesta del empresario español.

Para ejecutarla necesitarán de 16.000 firmas de socios, un número difícil aunque podría empezar a darle un canal al descontento actual con el dirigente de 57 años.

Vale destacar que Bartomeu le habría transmitido a sus allegados que estaría dispuesto a renunciar si Messi decide quedarse. Aunque también le exigiría condiciones al rosarino sobre cómo llevar a cabo dicha operación.

En lo concreto a Josep solo quedarían algunos meses. Las elecciones serán en marzo de 2021, poco tiempo a nivel histórico pero una eternidad considerando la enorme crisis del elenco blaugrana. 

Otras Noticias